Cuidado con la hepatitis C y los tatuajes

Imagen www.uniobregon.com. Todos los derechos reservados

 

Miles de personas pueden ser portadoras de la hepatitis C sin saberlo. Este virus se contagia por medio de la sangre y afecta directamente el hígado. Lamentablemente una de las maneras de infección es a través  de las perforaciones de la piel. Es por eso que, si te gustan ese tipo de adornos en tu cuerpo,  es de gran de gran importancia que tengas cuidado  con la hepatitis C al  tatuarte.

No presenta síntomas

Lo más triste de la historia, es que esta enfermedad no presenta síntomas y lamentablemente gran parte de los caso se descubren cuando ya no hay más nada que hacer. En algunos casos el mal es diagnosticado cuando el portador pretende donar sangre o presenta otras patologías que ameritan estudios especiales.

Solo unos pocos  presentan color amarillento en la piel, cansancio, falta de apetito, orina oscura o heces blanquecinas entre otras.

Causa del contagio

Muchos jóvenes se contagian  por la falta de higiene en las máquinas de tatuaje. Por eso si deseas realizarte un diseño, debes asegurarte que en el estudio  cumplan con todas las normas  establecidas.

Situaciones como las transfusiones, operaciones, acupuntura y procedimientos odontológicos, también pueden ser causantes de contagio, y mayor motivo para tener cuidado  con la hepatitis C al  tatuarte.

Las tintas no tienen nada que ver

Aunque se tiene la creencia que el color de las tintas y el tamaño de las partículas también pueden producir la enfermedad, esto es completamente falso, según los médicos. Las causas son las antes expuestas, falta de higiene y mala técnica del tatuador.

Consecuencias

Si el virus no es detectado a tiempo, puede ocurrir que la persona desarrolle una cirrosis hepática, derramen interno y hasta cáncer de hígado.

La buena noticia es que existe cura para la hepatitis C cuando aún no ha avanzado, y también puedes prevenirla con una vacuna desarrollada en los Estados Unidos. Pero como siempre se dice, no hay mejor cura que la prevención, con lo que ya sabe: cuidado  con la hepatitis C al tatuarte

Imagen www.uniobregon.com. Todos los derechos reservados

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...