Arte Yant o Sak Yant, una protección milenaria
Los budistas en Singapur, los ciudadanos de Camboya, Laos y Tailandia, han utilizado los tatuajes desde hace siglos, quienes marcaban a los guerreros creyendo que les agregaban una armadura a su cuerpo. Ellos crearon diversas técnicas que han sido utilizadas a través del tiempo, una de ellas es el arte Yant o Sak Yant, una protección milenaria.
Poder sagrado en cada paso
Los tailandeses aseguraban que un tatuaje era imposible de ser atravesado por una lanza o cualquier otra arma filosa. Hoy en día los budistas continúan realizando este tipo de rituales.
La realización del arte Yant o Sak Yant no es nada convencional. Para ello se utiliza una especie de máquina que se realiza con palillos de bambú y agujas, el cual se llama Mai Sak.
Las cosas no son tan sencillas, una vez inyectada la piel, se deben dar pequeños golpecitos para garantizar que la tinta penetre. La práctica y precisión son imprescindibles.
Ofrendas y significado de los Yant
Pero una vez realizado el tatuaje arte Yant o Sak Yant, el trabajo apenas comienza, el portador del mismo debe llevar a cabo una serie de acciones como ofrenda. El maestro Mantra debe cantar sobre el Yant logrando que el ambiente sea lo más pacífico posible.
Los significados de estos tatuajes varían según su forma, y todos tienen que ver con Buddha, las líneas también conocidas como “los huesos del Yant”, significan el cordón umbilical.
Los redondos son la cara de Buddha, el triangular es la triple gema. Shiva, Brahama y Vishnu. Los cuatro elementos se ven representados en al agua, aire y fuego. Lamentablemente estos diseños solo te los podrás realizar en los templos Sak Yant.