×
¿Haces tatuajes? Vamos a lanzar un directorio de tatuadores y queremos que expongas tu arte. Vamos

¿Qué contienen los pigmentos para hacer tatuajes?

Imagen www.batanga.com. Todos los derechos reservados
Imagen www.batanga.com. Todos los derechos reservados

 

Son muchos los mitos divulgados en torno a la composición de la tinta utilizada en los tatuajes. De allí los diferentes miedos surgidos a la hora de realizarse un diseño. Por eso es importante que conozcas qué contienen los pigmentos para hacer tatuajes.

Elementos dañinos

Lamentablemente si existen algunos elementos dañinos en las pinturas, como por ejemplo plástico, sales metálicas, entre otras. La buena noticia, es que la mayoría de los tauadores son cuidadosos con el material que usan, puesto que de allí se derivará su reputación.

Esto por supuesto que incrementará el valor del trabajo, pero a la final la salud es lo primero. Muchas veces los componentes tóxicos no están en la tinta, sino en el agente portador. Lo bueno es que la mayoría de la pintura utilizada en tatuajes, no contienen nada de esto y buscan cuidar la salud de los consumidores.

Composición de los pigmentos tóxicos

Dentro de los minerales que contienen los pigmentos para hacer tatuajes, depende del color a emplear:Sales de cobalto, que causan reacciones alérgicas, son las que componen el azul; mientras que el mercurio está presente en el rojo.

Picazón te causará el cromo del verde, mientras que el derivado del magnesio produce granulomas en el tatuaje. Reacciones por la utilización de la luz, se generan con la utilización del marrón que lleva Rojo Veneciano, derivado del  óxido férrico.

Titanio y óxido de zinc, que de vez en cuando puede producir alergias, están presentes en el blanco. Pero el sulfito cadmio, forma parte del amarillo.

Pinturas no tóxicas

Los mismos colores pero con componentes no dañinos los puedes conseguir en el mercado. Y aunque más costosos, bien valen la pena. De este modo el carbón y Campeche forman el negro, mientras que el dióxido de carbono hace que aparezca el blanco. El azafrán se utiliza para el amarillo y el monoazo para el verde.

El azul también está creado de monoazo y a veces cobre, pero los fabricantes garantizan que es seguro. El naftol es el ingrediente especial del rojo y la dioxazina y el carbazol, hacen que aparezca el violeta.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...