¿Qué es un body Piercing?

Imagen commons.wikimedia.org. Todos los derechos reservados 

 

Las perforaciones en el cuerpo, al igual que los tatuajes, cada vez se hacen más populares entre el público en general. En esta oportunidad te explicaremos qué es un Body Piercing.

Pinchazos y alhajas

Los Body Piercing, son alhajas que se incrustan  en la piel, después de haber realizado pinchazos o perforaciones con agujas. Para comenzar  el trabajo, la zona debe ser bien esterilizada con un antibacterial, a fin de evitar cualquier infección.

La aguja con la que se va a trabajar debe estar muy afilada y limpia, después se procede a perforar la piel. Una vez hecho esto, se coloca una alhaja que también debe estar desinfectada.

Debes estar pendiente que la persona que realizó el trabajo del Body Piercing desechó la aguja, y que garantizará que realmente se cumplan las normar de higiene.

Continúa limpiando la piel

Después de haber colocado el adorno, la zona decorada debe ser limpiada muy bien otra vez, para poder ajustar bien la alhaja. Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones que te garantizarán una buena cicatrización.

El período de recuperación no debe ser nada traumático y en poco tiempo debe estar completamente curado. Un poco de hinchazón  y dolor es común y si el trabajo está hecho  en la lengua, generarás más saliva de lo común.

El tiempo de curación varía

El tiempo de curación del Body Piercing no será el mismo dependiendo del lugar perforado, el que puede ir de algunas semanas hasta un año. Para ello deberás asegurarte de nunca tirar de ellas, mantenerlas limpias y desinfectadas, no usar agua oxigenada, entre otros.

Riesgos

Pero igual se corren ciertos riesgos al hacer un trabajo de este tipo, como infecciones  crónicas, hepatitis B y C, daños a los nervios, o sangrado prolongado, entre otros. Agrega a la lista de los posibles problemas las cicatrices, tétanos, alergias por rechazo al adorno, acumulaciones de pus debajo de la piel y otras más.

No es corriente, pero si no sigues las recomendaciones de limpieza y curación tras haberte hecho un Body Piercing, ten por seguro que pueden aparecer.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...