Los 5 modelos de tatuajes más usados

culturacolectiva.com - derechos reservados

Desde tiempos remotos, los símbolos han descripto a la sociedad y han funcionado como métodos de entendimiento del entorno del hombre. Los elementos geométricos, los órganos humanos y la simbología sacra, al igual que la propia naturaleza, han servido para representar lo más básico: el sentimiento humano.

Lo más importante de un tatuaje radica en la significación de su dibujo sobre la piel. Las diversas formas en que se traza, suele tener una introspección diferente para cada persona. Esto genera que cada piel se transforme en una forma diferente de entender este arte, que se muestra como único e irrepetible en cada persona que lo elige. Repasaremos los 5 modelos de tatuajes más usados, y su significado al trazarlos sobre tu piel.

Círculo

Los 5 modelos de tatuajes más usados - 2

La figura del círculo es una representación elemental que habla de una simbología de lo infinito y místico. Una de las principales interpretaciones de esta forma tiene que ver con el sentido cíclico de nuestra vida, además de cómo repercute dicho significado una y otra vez en nuestra cotidianeidad diaria.

Ave fénix

culturacolectiva.com - derechos reservados

Íntimamente relacionado con el fuego, el ave fénix tiene la particularidad de haber renacido de sus cenizas. Esta funcionalidad la ha transformado en una de las especies mitológicas más recurrentes como fuente de inspiración en aquellas personas que buscan tatuarse en momentos de cambios de su vida, o de resurgimiento personal.

Estrella

Los 5 modelos de tatuajes más usados - 3

Cuando hablamos de tatuajes recurrentes, o de los usados, tenemos que hacer referencia a uno de los elementos cósmicos por excelencia: la estrella. Aunque su significado puede variar según la forma que tenga, siempre se basa en lo mágico que se transforma en determinado momento de nuestra vida. En muchos momentos, la estrella suele ser una guía, como lo era en tiempos de falta de instrumentales para navegar, y eran referentes de los marineros sin brújula para guiarse. Por ello está dentro de los modelos de tatuajes más usados.

Corazón

Los 5 modelos de tatuajes más usados - 4
Este es uno de los órganos más importantes dentro de la conformación del ser humano, al tener que bombear la sangre a cada rincón de nuestro cuerpo. El corazón posibilita la alimentación de las células y continuar nuestra existencia. En materia de simbología, suele representar el poder que tenemos a nuestro cargo al poder dar una parte nuestra a quienes nos rodean. También suele tener representaciones varias, en materia de tatuajes, algunos más cercanos a la forma biológica y otros apuntando a algo más espiritual o perfecto.

Número nueve

Los 5 modelos de tatuajes más usados - 1

Los números, a través de la historia, también tienen una connotación con diversos relatos que vienen de tiempos mitológicos. El número nueve hace referencia a una representación de la perfección, debido a su triplicidad: la fusión entre cuerpo, mente y espiritualidad. También en relatos filosóficos y literarios, como la historia del filósofo griego Homero, que contó nueve días en la búsqueda de Deméter sobre la tierra hasta encontrar a su hija Perséfone.

También son nueve los planetas del sistema solar, además de ser un número sagrado para los antiguos Mayas. Toda esta importancia hace que suela ser uno de los modelos de tatuajes más usados a la hora de plasmar sobre la piel algo que marque nuestra personalidad.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...