¿Es posible hacerse un tatuaje permanente sin dolor?
¿Es posible hacerse un tatuaje permanente sin dolor?.Tanto como pedir la ausencia del sufrimiento, tal vez no es posible, pero si existen algunos trucos que te ayudarán a reducir la agonía a la hora de hacerte un tatuaje.
Lo más importante es que te prepares mentalmente y dejes a un lado los miedos a las agujas. Sólo imagínate que llegues lleno de terror al taller de tatuajes, porque sabes lo que te espera, seguramente la tortura será casi infinita.
Evita sufrir de más, escoge una parte gruesa del cuerpo y un diseño simple
Para que la cuestión no sea tan dolorosa, busca una zona del cuerpo que tenga piel gruesa o carne, como los muslos, caderas y nalgas. Aléjate de la parte baja de la espalda y la parte interna del brazo, por lo general es donde más se siente el sufrimiento.
Tampoco te pongas tan creativo si eres de los que no quieren sufrir. Los diseños mientras más simples son mejores para salir rápido de ellos. Si escoges aquellos elaborados y con sombreados, ten en cuenta que el artista tardará mucho más en terminar.
Mentalízate y comunícate
Si estás dispuesto a correr el riesgo, entonces mentalízate todos los días, así iras preparado cuando llegue el momento de prestar tu piel para la realización del grabado.
Hazle saber al artista cuanto deseas tener un tatuaje, pero que igualmente le temes al dolor. De ese modo él tendrá cierta consideración contigo al momento de realizar el trabajo.
Por último utiliza los ejercicios de respiración para poder relajarte, cierra los ojos si no puedes soportar ver el proceso. También puedes cantar, leer o conversar para entretenerte. Después de toda ésta información tal vez hayas respondido tu pregunta si ¿es posible hacerse un tatuaje permanente sin dolor?.