Los riesgos de hacerte un tatuaje
Si todavía tu lienzo está en blanco, pero deseas tener un diseño en tu piel, es recomendable que te enteres sobre los posibles efectos a los que puedes ser sometido. Una vez que estés consciente, entonces decidirás si deseas correr los riesgos de hacerte un tatuaje.
Conoce bien como se crea
De lo primero que debes estar enterado, es como se crea un tatuaje. El artista hace uso de una máquina que funciona con electricidad, la cual posee varias agujas desechables que penetran la tinta en la parte de la piel conocida como la dermis.
La tinta permanece gracias a que no se escama, lo que a su vez permite que el tatuaje sea “casi” para siempre, convirtiéndose en un problema cuando lo deseas eliminar.
Problemas
Debes estar muy seguro de tu condición física, ya que se pueden presentar algunas enfermedades entre ellas: alergias, granulomas, queloides, entre otros. Inclusive pueden aparecer al mucho tiempo de llevar tu tatuaje.
Otros de los riesgos de hacerte un tatuaje, es el posible contagio de patologías muy peligrosas como el VHI, hepatitis B y C.
Elige muy bien la zona del cuerpo que será perforada, no vaya a ser que tengas lunares que pueden ser molestados y una vez pintados, es difícil darse cuenta de los cambios, inclusive se corre el riesgo de transformarse en cancerígenos.
Si es necesario someterse a una resonancia magnética en una de las zonas tatuadas, seguramente ésta se hinchará o arderá.
Cosas que se pueden evitar
Si quieres evitar muchos problemas, pero aún insistes con lo del tatuaje, es muy importante que selecciones el estudio donde te realizarás el diseño. Asegúrate que sigan todas las normas de higiene y salud, que desechen las agujas y bandejas.
Otros de los aparatos que debe poseer un buen salón, es el esterilizador de herramientas no desechables, también conocido como autoclave. Las mesas, superficies y demás, deben ser limpiadas con líquidos desinfectantes.
El artista debe permanecer con manos limpias gracias al antibacterial y siempre debe trabajar con guantes de látex, de ese modo evitarás muchos riesgos de hacerte un tatuaje.