Consejos para sobrellevar el sufrimiento de hacerse un tatuaje
Dicen que la belleza duele y si quieres lucir un hermoso diseño en tu piel, debes pagar el precio. Para algunas personas el dolor de aguantar las agujas grabando la piel, no es la gran cosa, quizás los motive el hecho que a la final obtendrán los resultados deseados. Pero lamentablemente para muchos significa hasta un acto de heroísmo, tolerar el intenso dolor que se produce al ser perforado por un objeto punzante. Es por eso que daremos algunos consejos para sobrellevar el sufrimiento de hacerse un tatuaje.
Elige bien la parte del cuerpo y evalúa tus experiencias
Dependiendo tu grado de tolerancia, tendrás más alternativas para la realización del tatuaje. Según lo dicen los expertos, en las áreas donde hay menos carne y está más propensa al hueso el sufrimiento es mayor.
Ten en cuenta que según sean tus experiencias en la vida, también será el grado de dolor que experimentes, si pocas veces has padecido el sufrimiento físico, probablemente el hacerte un tatuaje será muy fuerte. Todo lo contrario sucederá cuando has experimentado situaciones como un dolor de parto, cólicos, entre otros.
Utiliza algunas técnicas
Igualmente puedes hacer uso de algunas técnicas para poder soportar el dolor, como las de respiración profunda para relajarte. Es bien conocido que cuando el músculo está tenso, mayor es el padecimiento al ser penetrado por una aguja.
Al principio del trabajo te dolerá mucho, pero al pasar unos 20 minutos, ya bajará la intensidad debido a la liberación de endorfinas, que es un analgésico natural.
Utiliza analgésicos
Debes tener en cuenta el uso de analgésicos para aminorar el dolor. Es importante que comprendas que al perforar tu dermis, muchas veces con un objeto filoso y más para inyectar tinta que se hará virtualmente permanente, es algo que no será por completo agradable.
Aunque es inevitable que sufras para obtener tu obra de arte corporal, utiliza estos consejos para sobrellevar el sufrimiento de hacerse un tatuaje.