Diferentes tipos de agujas y sus funciones
Si consideras que tienes talento y tu sueño es ser un tatuador profesional, entonces no dudes en capacitarte para ese trabajo tan arduo y difícil. Lo primero que tienes que hacer es dotarte de todos los implementos para realizar los grabados, entre esos los diferentes tipos de agujas y sus funciones.
Una gran variedad
Según sea el diseño, será el tipo de agujas que deberás usar, las mismas se clasifican por la medida. Algo muy importante, es que comprendas bien cuál es la utilización de las mismas y el posible resultado final.
Las agujas pueden ser grandes, pequeñas y medianas y poseen un calibre específico por el cual son etiquetadas con un número, que se facilita a la hora de comprar.
Las pequeñas son número 6
Las agujas más pequeñas son las que se distinguen como número 6, poseen un calibre número 0,20 mm. Se utilizan para el grabado de detalles sumamente pequeños y finos, como ojos muy expresivos, uñas, cabello, escamas de dragón, entre otras.
También son usadas en zonas muy delicadas del cuerpo, como pies, cuello, manos, cara, entre otros.
Medianas se distinguen con el 8 y 10
Una de las principales misiones de ésta aguja, es rellenar huecos en los grabados, o cuando se realiza un dibujo dentro de otro. Igualmente los artistas las utilizan para los detalles de acuerdo al tamaño de la aguja.
Las agujas que están dentro de ésta categoría son las del calibre 0,30 mm que son las de número 10 y 0,25 mm que se distinguen con el 8.
Las más grandes son las 12
El calibre 0,35 pertenece a la aguja número 12, que es la más grande de todas y se utilizan para las imágenes grandes y dibujar los contornos del grabado.
Las agujas de tatuaje también presentan otra diferencia y es que tienen puntas distintas, según sea su uso, pueden delinear, crear líneas, sombreados, grises, entre otros. Así que toma en cuenta toda ésta información para que aprendas a distinguir los diferentes tipos de agujas y sus funciones.