Los tatuajes triviales, pioneros en este arte
Hay quienes adoran el estilo de moda de tiempos remotos, inclusive de cientos o miles de años. Por eso tratan de incorporar parte de esa cultura a sus vidas cotidianas, ya sea en las decoraciones de sus casas, vestimenta o inclusive grabados en la piel.
Los tatuajes triviales han sido siempre tan populares, quizás pioneros en éste arte, porque las personas les encanta dibujarse en el cuerpo algo que tenga que ver con las distintas tribus y sociedades antiguas del mundo. En la actualidad éstos grabados siguen siendo populares, pero adaptados a las técnicas y el modernismo de la nueva era.
Cambio de estatus
Como algo contradictorio, en la antigüedad los tatuajes representaban a las personas de ciertos estatus social, también se usaban para distinguir a los miembros de algunas religiones o sectas y por supuesto ciertas profesiones.
Pero en nuestros tiempos, los tatuajes forman parte de una cultura popular y cualquier persona los puede portar sin necesidad de identificarse con algún grupo en especial. Los objetivos de los tatuajes triviales es decorar el cuerpo al gusto del portador.
En un principio, mientras estos grabados se hacían tan populares, los cambios fueron algo frustrantes para muchos, quienes decepcionados veían como los tatuajes perdían su glorioso significado. Para que entiendas mejor la explicación te presentamos algunos ejemplos de los tatuajes tribales más populares.
Tatuajes tribales de Borneo y norteamericanos
Las tribus de Borneo, se graban en la piel las imágenes de las criaturas que los representan, con la intensión de aprovechar al máximo su energía.
Los nativos norteamericanos usaban en sus pieles distintos grabados en forma de figuras geométricas, los que significaban ciertos rangos, es como si se tatuaran armas. Igualmente incorporaban a este arte dioses y símbolos que les protegían y les daban fortaleza.
Los celtas y maoríes
Los celtas son los más famosos entre los tatuajes tribales, en ocasiones son representados con nudos celtas, lazos, entre otros. Por lo general representan nacimientos y muerte, el principio y el final, muchas veces tienen formas de animales, pero siempre entrelazados.
En Nueva Zelanda, los maoríes se tatúan la piel como representación de riquezas, prestigio y mucho orgullo, además cuando la persona pasa de un estatus social a otro, por lo general esos diseños son curvos, triangulares y espirales.