Tatuajes de gatos

batanga.com. Todos los derechos reservados

 

El gato es considerado como un compañero ideal por muchos. De hecho, desde hace aproximadamente 10.000 años, estos simpáticos animales viven como reyes consentidos entre los humanos. Algunas personas incluso han desarrollado tanta admiración por los pequeños felinos, que se han hecho en sus cuerpos tatuajes de gatos.

Mejor que un perro

Los perros son vistos como animales que fueron domesticados por el hombre, para que ser capaces de hacer ciertas cosas. Pero el gato, por el contrario, siempre ha sido considerado como un rey, un ser especial,  al punto de tener significados simbólicos.

Según el color de su pelaje, los gatos han podido escalar posición o por el contrario ser temidos y ejecutados por sus poderes. Entre los tatuajes de gatos los hay de todo tipo, color y raza, siendo muchos los que se deciden tatuar el gato que fue su mascota durante la infancia, para tenerlo siempre cerca.

Gatos negros

Los gatos negros, aún hoy en día mantienen mala fama en cierto sector de la sociedad. En la antigüedad podían ser quemados en la hoguera, envenenados en un templo o pare de contar, a fin de evitar el maleficio.

De ese terror han tenido que escapar los gatos negros del Japón,  considerados como mensajeros del amor, son bienvenidos en las casas y los novios adoran que se acicalen delante de ellos. Por el contrario, en el país asiático los gatos blancos son el portador de la muerte y la mala suerte, con lo que dificilmente veréis tatuajes de gatos blancos en Asia.

Amor y odio dependiendo del lugar

En Egipto los guardianes del pueblo eran los gatos, debido al trabajo que cumplían acabando con las aves que destrozaban las cosechas. Por eso eran venerados.

Pero los europeos consideraban los gatos negros como ayudantes de las brujas y nunca aprovecharon su labor para cuidar de sus cosechas. En lugar de perseguir las ratas, mataban gatos, lo que invadió de plagas el continente, factor que si trajo mala suerte con la Peste Negra. Sin embargo, los tatuajes de gatos negros abundan en Europa, al ser un símbolo de todo lo relacionado con el mundo de las brujas, tanto las buenas como las malas.

Imagen www.batanga.com. Todos los derechos reservados

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...