¿Cuándo no debo hacerme un tatuaje?

 

Por muy hermosos que sean, no todas las personas pueden realizarse tatuajes, por lo que es muy importante indagar bien antes de querer grabarte tu diseño favorito en la piel, así que pregunta primero ¿cuándo no debo hacerme un tatuaje?

Ciertos requisitos

Debes tener en cuenta que debes cumplir ciertos requisitos: como ser mayor de edad, así que si tienes menos de 18, olvídalo, igual no es recomendable si estás embarazada o tienes infecciones víricas.

Continúa indagando con tu médico, porque si tienes antecedentes de queloides, el bello tatuaje se puede convertir en una pesadilla. Lo mismo pasaría si presentas problemas hemorrágicos. Las enfermedades cutáneas son otra complicación, sobre todo si están ligadas al fenómeno  Köebner, como liquen, psoriasis y otros.

¿Cuándo no debo hacerme un tatuaje? Si te encuentras en tratamiento con isotretinoína (Roacután), tampoco es aconsejable o si tienes trastornos de personalidad o algún tipo de patología psiquiátrica.

Complicaciones si no desistes de la idea

Si presentas alguna de las limitaciones de la lista anterior y aun así no desiste de la idea de querer hacerte un tatuaje, correrás el riesgo de presentar ciertas complicaciones como infecciones bacterianas, vírales o microbactérias.

De igual manera puedes provocar una dermatitis, conocida también como fotosencibilidad,  debido a ciertos pigmentos que son utilizados en los tatuajes de color rojo, verde o azul. Éste problema suele aparecer durante los primeros 10 días.

¿cuándo no debo hacerme un tatuaje?: Con queloides y afecciones oculares

Los feos queloides tal vez no tendrán piedad de ti. Los podrás distinguir porque son crecimientos exagerados de la piel que forma parte de la cicatriz que se hace en el lugar donde se produjo la lesión cutánea. Los problemas oculares como la uveítis, también pueden aparecer, está es una inflamación de la úvea, que es la lámina que se encuentra entre la retina y la esclerótica.

Por último, los ganglios linfáticos también pueden ser afectados grandemente con una afección llamada pseudolinfoma, que es una inflamación provocada por el alojamiento de pigmentos en los ganglios linfáticos.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...