¿Cuándo no debo hacerme un tatuaje?
Por muy hermosos que sean, no todas las personas pueden realizarse tatuajes, por lo que es muy importante indagar bien antes de querer grabarte tu diseño favorito en la piel, así que pregunta primero ¿cuándo no debo hacerme un tatuaje?
Ciertos requisitos
Debes tener en cuenta que debes cumplir ciertos requisitos: como ser mayor de edad, así que si tienes menos de 18, olvídalo, igual no es recomendable si estás embarazada o tienes infecciones víricas.
Continúa indagando con tu médico, porque si tienes antecedentes de queloides, el bello tatuaje se puede convertir en una pesadilla. Lo mismo pasaría si presentas problemas hemorrágicos. Las enfermedades cutáneas son otra complicación, sobre todo si están ligadas al fenómeno Köebner, como liquen, psoriasis y otros.
¿Cuándo no debo hacerme un tatuaje? Si te encuentras en tratamiento con isotretinoína (Roacután), tampoco es aconsejable o si tienes trastornos de personalidad o algún tipo de patología psiquiátrica.
Complicaciones si no desistes de la idea
Si presentas alguna de las limitaciones de la lista anterior y aun así no desiste de la idea de querer hacerte un tatuaje, correrás el riesgo de presentar ciertas complicaciones como infecciones bacterianas, vírales o microbactérias.
De igual manera puedes provocar una dermatitis, conocida también como fotosencibilidad, debido a ciertos pigmentos que son utilizados en los tatuajes de color rojo, verde o azul. Éste problema suele aparecer durante los primeros 10 días.
¿cuándo no debo hacerme un tatuaje?: Con queloides y afecciones oculares
Los feos queloides tal vez no tendrán piedad de ti. Los podrás distinguir porque son crecimientos exagerados de la piel que forma parte de la cicatriz que se hace en el lugar donde se produjo la lesión cutánea. Los problemas oculares como la uveítis, también pueden aparecer, está es una inflamación de la úvea, que es la lámina que se encuentra entre la retina y la esclerótica.
Por último, los ganglios linfáticos también pueden ser afectados grandemente con una afección llamada pseudolinfoma, que es una inflamación provocada por el alojamiento de pigmentos en los ganglios linfáticos.