¿Debo o no debo hacerme un tatuaje ultravioleta?
Entre las últimas tendencias de grabados sobre piel, aparecieron los diseños ultravioletas, lo que ha traído muchas dudas entre los fanáticos de ésta practica, quienes se preguntan, ¿debo o no hacerme un tatuaje ultravioleta?
División en la industria del tatuaje
Muchos profesionales del mundo de los tatuajes se encuentran escépticos sobre si deben usar éste tipo de pinturas, puesto que abundan los temores y dudas sobre si el producto es seguro o no, situación que ha mantenido la división de opiniones en la industria, por lo que el negocio caería en descenso.
Algunos alegan que la tinta es legal en ciertos lugares y son precisamente éstos los que aseguran que el tatuaje ultravioleta es totalmente confiable, pero por otra parte, los que están en contra o tienen dudas de usarla, afirman que no existe aceptación alguna para utilizar el producto.
Lo único cierto en cuanto al caso, es que nadie sabe si es seguro realizar o no los tatuajes ultravioleta, porque no se ha comprobado que la tinta sea tóxica, pero tampoco se ha afirmado lo contrario. Por éste motivo, son mínimas las casas de tatuajes que están dispuestas a realizar éste tipo de trabajos, por temor a atraer una demanda.
Ningún problema hasta el momento con el tatuaje ultravioleta
Desde hace tiempo, las personas han hecho caso omiso a estas advertencias, por lo que se han realizado los polémicos tatuajes ultravioleta y hasta el momento no existen quejas, por lo que recomiendan a quienes deseen hacer lo mismo, realizar el grabado en un lugar de confianza.
Otra de las afirmaciones es que los riesgos que se corren con la tinta ultravioleta del tatuaje ultravioleta, son los mismos que con cualquier otro producto.