Clasificación de los tatuajes

 

Si deseas ingresar en la tendencia de los dibujos permanentes en la piel, investiga primero antes de tatuarte, no vaya a ser que después te arrepientas. Parte de la información tiene que ver con la clasificación de los tatuajes.

1. Por la profundidad

Según la profundidad de los tatuajes, estos pueden ser: Temporales, que pueden ser removidos una vez  que los pigmentos son colocados en la capa córnea. Por el contrario, cuando los pigmentos son implantados en la dermis  no pueden ser  removidos y los tatuajes pasan a ser permanentes.

Otro tipo son los de micropigmentación, que son usados en tratamientos cosméticos, tienen una duración aproximada de dos años y se colocan en la unión dermoepidérmica. Entre los trabajos que se realizan con éste procedimiento está el delineado de labios, cejas o nacimiento de las pestañas.

2. Según la técnica y herramientas empleadas

La técnica y herramientas empleadas en la creación de tatuajes, también tendrán mucho que ver según sea la clasificación de los tatuajes: los profesionales se realizan con una máquina hecha específicamente para tatuar.

Los amateurs por el contrario son hechos con bolígrafos, tinta de rotular o cualquier elemento punzante. También existen los accidentales, que son el producto de algún incidente con pólvora o asfalto durante alguna situación de caza o tráfico.

3. Los pigmentos

Es de gran importancia conocer los pigmentos que son usados en tu piel a la hora de querer eliminarlos o realizar cualquier retoque. Dentro de la clasificación de los tatuajes algunos son inorgánicos, que son opacos, insolubles y estables al ser expuestos a la luz y el calor. Los orgánicos, por otra parte, son brillantes, solubles, sintéticos y menos estables.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...