Castigos por los tatuajes
Desde hace algunos años, los grabados en la piel están siendo aceptados por la sociedad y hasta forman parte de la moda, sin embargo aún existen culturas que no los aceptan como tal y por el contrario dan castigos por los tatuajes a los ciudadanos que los portan.
El gobierno turco no los acepta e impone castigos por los tatuajes
El gobierno islamo-conservador de Recep Tayyip Erdogan es del que cree que las personas que se han hecho tatuajes permanentes deben rogar el perdón de Dios, ya que ningún miembro de la religión puede portarlos. Así lo expresó un alto líder religioso durante unas declaraciones dadas al diario Milliyet.
Igualmente, la autoridad pidió a las personas con tatuajes, “borrarlos y arrepentirse para obtener el perdón de Dios”. Pero a pesar que los musulmanes ven como un enorme pecado el hacerse tatuajes, la práctica cada vez es más popular en Turkía.
Prohibiciones en el colegio
Para lograr controlar un poco el auge de los tatuajes en la población más joven, el gobierno turco prohibió que los alumnos de los colegios los usen, al igual que los piercings. Algunos opositores a la medida de estos castigos por los tatuajes, salieron en defensa de los jóvenes estudiantes, como fue el líder sindicalista de educación, quien afirma que la medida no puede ser aplicada debido a la complejidad para retirar los tatuajes.
Por tales motivos, se pide que la nueva ley sea aplicada sólo a quienes deseen hacerse tatuajes. Según el gobierno, lo que se busca es restaurar los valores perdidos en el país.