Preserva tus tatuajes después de la muerte

 

¿Amas tus tatuajes, tanto como para querer conservarlos por la eternidad? Pues ahora es posible preservar tus tatuajes después de la muerte, gracias a los extraños servicios que ofrece el salón holandés, Walls and Skin, llamado «la preservación post mortem».

Objetivo: preservar la historia del tatuaje

Peter van der Helm y Judith van Bezu formaron la Fundación para el Arte y la Ciencia de Tatuar y son los genios que desean que los diseños en la piel, que distinguen a ciertos individuos, perduren después que la persona fallezca, así como la demostración de talento de sus creadores.

El objetivo primordial, es lograr la conservación de la piel tatuada después del deceso, que podrá ser exhibida o prestada a familiares. Según los creadores de  la fundación, esto será una gran contribución a la historia del tatuaje.

Práctica ya aceptada

Una vez la persona haya fallecido, el patólogo retira la piel para ser enviada al laboratorio, donde es sometida a ciertos procesos, como remplazar con silicón la grasa y agua. Luego estará lista para formar parte de la colección de la fundación.

Unos 50 europeos ya se han mostrado interesados en el servicio preservar tus tatuajes después de la muerte, quienes han pagado entre 300 y 500 euros al salón, todo dependiendo del tamaño del tatuaje.

Al parecer éste proceso no es algo nuevo, según las palabras del historiador de arte de la Universidad de Essex Matthew Lodder, quien asegura que en un museo de Tokio, Londres y Cracovia, existen algunas colecciones similares, pero que no tienen permiso de sus dueños. Esto es lo que marcará la gran diferencia con el servicio que presta la empresa holandesa.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...