Preserva tus tatuajes después de la muerte
¿Amas tus tatuajes, tanto como para querer conservarlos por la eternidad? Pues ahora es posible preservar tus tatuajes después de la muerte, gracias a los extraños servicios que ofrece el salón holandés, Walls and Skin, llamado «la preservación post mortem».
Objetivo: preservar la historia del tatuaje
Peter van der Helm y Judith van Bezu formaron la Fundación para el Arte y la Ciencia de Tatuar y son los genios que desean que los diseños en la piel, que distinguen a ciertos individuos, perduren después que la persona fallezca, así como la demostración de talento de sus creadores.
El objetivo primordial, es lograr la conservación de la piel tatuada después del deceso, que podrá ser exhibida o prestada a familiares. Según los creadores de la fundación, esto será una gran contribución a la historia del tatuaje.
Práctica ya aceptada
Una vez la persona haya fallecido, el patólogo retira la piel para ser enviada al laboratorio, donde es sometida a ciertos procesos, como remplazar con silicón la grasa y agua. Luego estará lista para formar parte de la colección de la fundación.
Unos 50 europeos ya se han mostrado interesados en el servicio preservar tus tatuajes después de la muerte, quienes han pagado entre 300 y 500 euros al salón, todo dependiendo del tamaño del tatuaje.
Al parecer éste proceso no es algo nuevo, según las palabras del historiador de arte de la Universidad de Essex Matthew Lodder, quien asegura que en un museo de Tokio, Londres y Cracovia, existen algunas colecciones similares, pero que no tienen permiso de sus dueños. Esto es lo que marcará la gran diferencia con el servicio que presta la empresa holandesa.