Consejos para cuidar tu tatuaje recién hecho
El hacerte un diseño en tu cuerpo, es apenas el inicio de un gran camino por recorrer, para que no tengas ningún problema posterior en tu piel, debes tener en cuenta ciertos consejos para cuidar tu tatuaje recién hecho.
Son muchas las dudas y más si es la primera vez
Son muchas las dudas que te pueden surgir al momento de cuidar los tatuajes, en especial si es la primera vez que te haces uno, es por eso que debes buscar los mejores consejos, pero ten cuidado porque hay opiniones encontradas con respecto al tema.
Al consultar con un grupo de renombrados tatuadores de ZonaTattoos entre ellos: Andrés Marín, Mauricio Bonacic, Fernando Iglesia e Ismael Hidalgo, estos dieron una serie de consejos para cuidar tu tatuaje en los que todos están de acuerdo y bien vale la pena tomes en cuenta.
Film y crema
Lo primero a tomar en cuenta es el film con el que es cubierto el diseño cuando vas a salir del estudio, los expertos recomiendan que no durar usándolo por más de 3 horas, luego debes lavar el tatuaje solo con agua o con un jabón muy suave, sin pasar ningún tipo de esponja.
Una vez realizado el primer procedimiento, lo que continúa es aplicarse una crema hidratante que además ayuda al tatuaje a cicatrizarse. Entre los principales productos están Bepanthol o Tattoo Protect y Alkimia, hecha a base de aceites naturales y sin parabenos. Este proceso se debe realizar por lo menos tres veces al día hasta que la costra aparezca, en ese punto se suspende el uso de la crema, hasta que el pellejo se caiga y nuevamente se comience a usar otra vez.
Los cuidados continúan con el alcohol y el sol
Dentro de los consejos para cuidar tu tatuaje, sin duda muy importante es que no se debe consumir alcohol por lo menos en una semana, debido a que la sangre puede perder su capacidad para coagular haciendo que tarde más el proceso de cicatrización.
Se deben evitar a toda costa, jabones perfumados, fragancias con alcohol, usando productos neutros sin olores o con aloe vera, tampoco apliques vaselina, para evitar que se tapen los poros. Por último, es importante huir del sol, mar o piscina durante al menos una semana.