Cómo elegir un buen tatuador

Tomar la decisión para hacerse un tatuaje puede resultar algo muy complicado para algunas personas, pero para otras es algo muy simple debido a que ya tienen en mente el trabajo que quieren llevar a su cuerpo sin importar nada más. Pero una de las cosas que dificulta tomar la decisión es cómo elegir un buen tatuador para plasmar en nuestra piel el diseño que queramos.

Es de suma importancia saber que tipo persona es la que nos va tatuar, no nos podemos dejar llevar por detalles que en apariencia son mínimos pero que nos pueden traer en un futuro grandes consecuencias. Pero también es una realidad que no en todas las ciudades existen buenos artistas del tatuaje, y en ocasiones se recurre a opciones poco recomendables.

Hay varia recomendaciones que tenemos para ti sobre cómo elegir un buen tatuador, para que puedas lograr encontrar al artista que plasme en tu piel el tatuaje que siempre has querido tener, siguiendo estos consejos no tendrás ningún problema.

Qué no hacer

No lo hagas tú mismo. Probablemente alguna persona te dijo que el mismo hizo su propio tatuaje y que le resultó bien, pero las probabilidades de que tengas éxito son mínimas, más si no cuentas con los conocimientos necesarios para trazar. Pero también debes conocer las medidas de seguridad e higiene que se deben tomar para que tu tatuaje no te haga daño durante su colocación y posterior, en el proceso de sanación, porque recuerda que un tattoo crea una herida que se debe curar.

No fabriques máquinas caseras. Hay formas para elaborar una máquina caseras para elaborar tatuajes, pero estas no son muy fiables y pueden dañar tu cuerpo y tu salud. Las máquinas de tatuajes están diseñadas para impactar a la piel y que esta no sea afectada.

No le confíes tu cuerpo a cualquiera. Habrás escuchado el rumor de que cierta persona hace buenos tatuajes pero no cuenta con un establecimiento ni los permisos necesarios para operar, pero que cobra muy barato y hace buenos tatuajes. Estas persona no cuentan con los materiales necesarios y en ocasiones no conocen las medidas de higiene y precaución que se deben de tomar para manipular materiales necesarios para los tatuajes. No te arriesgues por ahorrarte un poco de dinero.

Qué hacer

Busca estudios de tatuajes reconocidos. En un estudio de tatuajes reconocido te darán opciones para colocarte el tatuaje que mejor se ajuste a ti, te darán un presupuesto y todo lo necesario para que te sientas en confianza y en buenas manos.

Comprueba la fiabilidad del artista. Los artistas del tatuaje deben someterse a algunas pruebas de salud e higiene, además de las de talento, para poder operar; siéntete en la libertad de pedir este tipo comprobantes a la persona que te va a realizar el trabajo, el está en la obligación de asegurarte que cuenta con las herramientas para poder tatuarte.

No te quedes con dudas. Antes, durante y después de que se lleve a cabo tu tatuaje, hazle saber todas tus dudas a la persona encargada, hasta lo más mínimo e insignificante es importante saberlo para que al final el resultado sea el deseado y no haya ningún problema.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...
tatuajes (tatuajes.name), todos los derechos reservados

Tatuajes de criaturas mitológicas

Las criaturas mitológicas suelen estar presentes en el arte del tatuaje en muchas oportunidades, y es que a la gente le gusta estos majestuosos animales, por sus diversos significados, y siguen dejándonos sorprendidos con la historia que cada de...