Significado de los tatuajes de Sergio Ramos
Los penaltis del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos son reconocidos internacionalmente por su la capacidad de entrar con gran velocidad al arco. Sin embargo cuando celebra uno de los goles que acierta se deja ver los casi 20 tatuajes que lleva en su cuerpo, para cada uno de ellos un significado importante.
Existen diferentes simbologías para expresar la vida de las personas, y la historia detrás de los tatuajes de Sergio Ramos son la regla, religión, familia, carrera y amigos parecen formar parte de la lista de ideales que escogió el jugador para diseñar su cuerpo.
Amigos y familia
Uno de los últimos tatuajes de Ramos es la palabra Rubio, y ya que su actual novia se llama Pilar Rubio la prensa especuló sobre el significado de este tatuaje, hasta que el futbolista aclaró que se trata del apodo de su padre, a quien llaman de esa manera. Al lado contrario la palabra Paqui y es dedicado a su madre.
Antonio Puerta un jugador del Sevilla FC y quien falleció tiene un lugar en el lienzo de Sergio Ramos, con un “Nunca me olvidaré de ti” le rinde homenaje a su gran amigo. Mientras que por sus hermanos se tatuó sus nombres Miriam y René junto a sus iniciales, el número siete en simbología romana acompaña las iniciales de sus padres.
Fechas para recordar
Parte de la historia que hay detrás de los tatuajes de Sergio Ramos destaca la figura de la Copa del Mundo, obtenida en el año 2010 por la Selección Española para la cual Ramos juagaba. Este tatuaje se lo realizó dos días después de la victoria en la pierna. Ante las preguntas sobre el tatuaje, el futbolista respondió “su significado es obvio, no podía ser de otra forma”.
Las frases son las preferidas por Ramos al momento de tatuarse ideas, en sus brazo izquierdo lleva la escritura “el alcohol de esos muertos” cuyo significado no ha sido revelado y en su brazo derecho “mentiras en la memoria de esos vivos”, del cual tampoco se conoce el significado.
Fechas que para Ramos han simbolizado algo son las del atentado a Nueva York el 11-9 y el de Madrid el 11-3. Ambos números los lleva en su cuerpo como símbolo de entendimiento y comprensión sobre los familiares que perdieron alguien en estos sucesos, aunque todavía es un misterio si Ramos pertenece a este grupo de familiares, y de hay la presencia de estos tatuajes de Sergio Ramos.