Características de los tatuajes vieja escuela
En los últimos tiempos ha surgido una batalla campal entre los tatuajes nueva escuela y los tatuajes vieja escuela u Old School, pero el centenario veterano no tiene intenciones de ceder ni un centímetro de terreno, por lo que es importante que conozcas las características de los tatuajes vieja escuela.
El Tatuaje vieja escuela también se conoce como estilo tradicional americano, y se caracteriza por dos cosas puntualmente: líneas gruesas y nada de mezclas de colores; esto quiere decir que el tradicional americano utiliza los colores sin ningún tipo de degradado; una tercera característica podría ser el que en estos tatuajes se utilizan la menor cantidad posible de líneas, por lo que los diseños son simples.
Aplicación de los tatuajes vieja escuela
Algo a tomar en cuenta en la aplicación de los tatuajes vieja escuela es que consta de 3 partes: un delineado sólido en negro, una parte con los colores y parte de piel, por lo que es obligatorio mantener el tatuaje lo más simple posible para poder cumplir con estas partes.
Entre los diseños más tatuados en el estilo tradicional americano son corazones, águilas y otras aves, anclas, pumas y otros felinos, rosas y otras flores, sirenas, dagas, letras, banderas, estrellas, cráneos, entre otros. En algunas oportunidades rostros humanos y figuras humanas son tatuados en este estilo, especialmente chicas Pin-ups, y también es común que un listón rodee el tatuaje con alguna palabra o frase en específico,
Este estilo de tatuajes tiene ya más de 100 años siendo plasmado en pieles, y aunque las máquinas y las tintas han cambiado, el estilo se mantiene fiel a sus raíces.