Cómo conseguir un tatuaje de calidad en negro y gris

backspac (backspac.es), todos los derechos reservados

El arte del tatuaje es una práctica ancestral, y aunque antes tenía una connotación de conexión divina, en estos tiempos se trata más de exteriorizar los sentimientos e ideales internos de quien decide marcarse la piel.

Unos miles de años luego del nacimiento de este ritual antiguo, en los años 60 aproximadamente, nacen en las cárceles la necesidad en los prisioneros de marcarse la piel para indicar a cuales bandas pertenecían dentro del recinto carcelario.

Mucho más que una imagen monocroma

Ya que conoces un poco sobre el origen y las características, debes saber bien como conseguir un tatuaje en negro y gris de calidad, una de las principales cosas que debes conocer es que la escala de grises, para que sea luminosa,  se consigue al diluir la tinta negra con diversas cantidades de agua destilada, lo que da como resultado el greywash.

Por lo tanto, si se desea obtener tonos grises al mezclar tinta blanca con negra, el resultado tenderá a ser más opaco y menos luminoso, el problema con esto es que lo que le da la verdadera fuerza y, si se quiere, espíritu al tatuaje en negro y gris, es precisamente el posicionamiento y uso correcto de la sombra y el degradado del negro para darle iluminación y profundidad.

Y, por consiguiente, este efecto se consigue mucho mejor con el greywash que con la mezcla de tintas, así que lo que conseguirá que el tatuaje resalte del resto, salga de la piel e impresione a todos los que pongan sus miradas en esta pieza de arte serán esos tenues detalles de luz y sombra en el negro y gris.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...