Tatuajes en Negro y Gris

taringa (taringa.net), todos los derechos reservados

Es bien conocido que a los inicios, los tatuajes en negro y gris eran bastante rudimentarios, ya que las máquinas de tatuar eran fabricadas por los propios reclusos de forma precaria, y como no se conseguían tintas fácilmente se optaban por alternativas caseras, como tinta china o de bolígrafos (si era un día de suerte para el tatuado), cenizas de cigarros, entre otras cosas, y ninguna era, realmente, una alternativa saludable (sin mencionar que tampoco se veían bien), por lo que la paleta de colores se veía reducida a monocromo.

Una evolución necesaria

Afortunadamente en la actualidad, los tatuajes se alejaron de la clandestinidad y son, de hecho, un arte bastante popular, por lo que los tatuajes en negro y gris se ven mucho mejor ahora que nunca antes, y es que no sólo las máquinas, las agujas y las tintas son de alta calidad, sino que también el arte detrás de estos tatuajes se ha estilizado y perfeccionado con el uso de distintas técnicas artísticas.

En estos tiempos, cualquier tatuador que se precie debe conocer y/o dominar la técnica de los tatuajes en negro y gris, ya que es una técnica obligatoria para diferentes estilos de tatuajes, como por ejemplo el chicano, que no es más que un estilo nacido en Los Ángeles y muy popular a nivel mundial.

En este estilo se busca el realismo, con líneas finas y un sombreado muy bien logrado, que al mismo tiempo busca parecer realizado en cárceles pero con una muy alta calidad. Existen muchos otros estilos que hacen uso del negro y gris para crear piezas impresionantes, por lo que básicamente cualquiera de estos puede ser llevado a esta técnica -siempre y cuando el tatuador sepa dominarla-, sólo dependerá del tipo de piel y el diseño de tatuaje que desea el lienzo.

Así podemos ver que, hoy en día, es extremadamente común encontrar personas con retratos, figuras, o representaciones creados en blanco y negro, o escalas de grises, por diversos artistas, siendo una tendencia generalizada el realismo, ya que con estos tonos se puede alcanzar una profundidad visualmente perfecta gracias a las sombras pesadas en negro y la iluminación creada con los espacios en blanco.

 

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...