Tatuajes históricos: Maorí

Bodyart (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados

Si existe un estilo de tatuaje que ha trascendido fronteras y épocas han sino los tatuajes Maoríes (también conocidos como tatuajes ta moko), estos tatuajes poseen una gran fuerza histórica, una gran identidad de la cultura que representa y, por su puesto, requieren de una calidad artística sólida.

Los tatuajes maoríes son originarios de la parte oriental de la Polinesia, y existen una gran cantidad de diseños y motivos tradicionales del arte del tatuaje maorí, y cada uno tiene posee su propio simbolismo y significado. Aunque es importante aclarar que la mayoría se trata de suposiciones o interpretaciones históricas, ya que los clanes maoríes de la Polinesia son extremadamente reservados en cuanto al simbolismo detrás de su arte.

Mucha estética

Precisamente es por este desconocimiento que la mayoría de los tatuajes que se realizan, especialmente en occidente, se hacen solamente con fines estéticos, dejando de lado su simbolismo particular.

Esta cultura neozelandesa ha influido de gran manera en el mundo de los tatuajes, siendo que incluso los populares tatuajes tribales de hoy en día no hubiesen existido de no ser por los tatuajes maoríes, ya que esta cultura tatuaban diferentes símbolos similares a los tribales en la cara y otras partes del cuerpo para simbolizar su estatus en la tribu.

En la actualidad los tatuajes maoríes, o los tatuajes con estilo Maorí que se realizan hoy en día, están diseñados para que fluyan anatómicamente con la parte del cuerpo donde será realizado, siendo los brazos, la pierna y el rostro las áreas más comunes para lucir un tatuaje Maorí.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Style Arka (style.arka.am), todos los derechos reservados.

Los tatuajes de Rihanna y sus significados

La cantante Rihanna cuenta con más de 20 tatuajes en su cuerpo, de los cuales te damos a conocer el significado de una selección de 10 tatuajes distribuidos por todo su cuerpo. Tatuajes en pies y piernas Notas musicales: Uno...

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...