Tatuajes históricos: Yakuza

youtube (youtube.com), todos los derechos reservados

Los Yakuza o la mafia japonesa es una de las más antiguas, despiadadas y peligrosas mafias del mundo, de hecho son quienes controlan todo el mercado negro de drogas y armas en Japón, y una de las características principales que tienen es que los tatuajes japoneses están estrechamente vinculados con esta mafia.

Esta asociación de los tatuajes con la entidad criminal Yakuza tiene su origen en cuando antes del periodo Edo del Japón, se tatuaban barras y círculos a los criminales alrededor de los brazos para identificarlos.

El secreto de los tatuajes Yakuza

Una de las razones por las que los Yakuza se tatúan es porque es para siempre, y esto representa que quien entre a la organización no podrá dejarla jamás; también están hechos de forma que, aunque cubran todo el cuerpo, pueda taparse con ropa, por esto es común ver que ni el cuello ni la parte central del pecho se tatúan.

Los diseños característicos de los tatuajes yakuza son dragones, el sol naciente, referencias a su genealogía samurái, tigres y otros elementos típicos de la cultura japonesa, y mientras más tatuajes se tengan más respeto se tiene dentro del grupo, y cada símbolo que se va agregando tiene una simbología para quien es tatuado, hasta llenar el cuerpo y alcanzar cierto estatus.

Otra cosa que resalta en estos tatuajes históricos Yakuza es que se siguen realizando con varas de bamboo, de forma tradicional, aunque en casos excepcionales se utilizan máquinas de tatuar modernas, ya que el tatuaje Yakuza es más que un arte, un tatuaje histórico.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...