Características de los tatuajes “nueva escuela”

Kuixx (kuixx.com), todos los derechos reservados

Durante años las personas se han realizado diseños de lo más variopintos, que van desde el tradicional americano, hasta los tribales, realistas y muchos más; pero si hay un estilo que está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos son los tatuajes New School o Nueva Escuela.

Parte de esto se debe a que salen de las líneas rígidas y lógicas de todos los demás estilos, para darle entrada de lleno a la imaginación y a la caricatura, con un poco de grafiti callejero, poniendo en reto a todos los paradigmas existentes.

Toques especiales

Una de las razones por las que los tatuajes de la nueva escuela se caracterizan es por su amplia gama de colores: mientras más mejor; con diferentes tonalidades para darle  efecto 3D, siendo comunes los colores fuertes y contrastantes entre sí mismos para hacerlos llamativos, con un gran uso de sombras y degradados.

En este tipo de tatuajes se pueden observar diferentes grosores de líneas (al contrario de los tatuajes Old School), y un toque de caricatura hecho con la intención de “desdibujar” el motivo al mejor estilo de los grafitis y el arte callejero.

Estos tatuajes a menudo juegan con la percepción de las personas sobre las cosas, ya que al darle dimensiones y looks totalmente diferentes a los motivos al ser reimaginados, pueden resultar extremadamente llamativos para las personas.

Estos tatuajes están creados para llamar la atención en todos los sentidos, tanto por las formas como por las líneas y los colores, las sombras, los degradados, los tonos y todo un sinfín de trucos que convierten a los tatuajes New School en una obra de arte digna de admirar.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...