Cómo realizar el correcto mantenimiento de la máquina de tatuar de bobinas
Existen muchos tipos de máquinas de tatuar, y aunque existen normas de mantenimiento generales, parte del tipo de calibración y mantenimiento que se realice va a depender en gran manera de cual máquina se posea.
En este caso hablaremos del mantenimiento que se le debe realizar a la máquina de tatuar de bobinas, estas son las más económicas (dependiendo de la marca) y más utilizadas, son de alta potencia y rendimiento, y son buenas para trabajar durante un largo período de tiempo.
Tipos de calibración
El tipo de calibración de la máquina de tatuar de bobinas depende de varios factores:
- Se debe contar con una buena fuente de poder, y que tenga –de preferencia- un indicador digital
- Siempre es bueno contar con al menos dos máquinas, una calibrada para delineado y otra para relleno.
- Se deben asegurar bien los flejes, el tornillo de contacto (debe quedar a 45 grados apuntando hacia el frente) y el martillo debe quedar alineado con el agujero del grip.
- Si se desea calibrar para para delinear el martillo debe estar separado de la bobina trasera, y para relleno casi pegado.
Mantenimiento
El mantenimiento de la máquina de tatuar de bobinas es relativamente sencillo, y esto garantizará el correcto funcionamiento de la máquina, en primer lugar, debes asegurarte que tanto la punta del tornillo como el fleje se mantengan en buen estado, ya que allí se hace el contacto y suele ensuciarse constantemente, y se limpia fácilmente con un pañuelo y un poco de alcohol.
También es importante reemplazar los flejes y los tornillos cada cierto tiempo, ya que de no hacerlo pueden desgastarse y ocasionar cortes de energía o saltos innecesarios en la máquina.