Cuidados de los piercings genitales femeninos
Muchas son las mujeres que se atreven a colocarse un piercing genital, pero esto no sólo es sexy, sino que tiene su dosis de riesgo a la salud incluido, pero se puede evitar fácilmente si se realiza un correcto cuidado de los piercings en el área genital.
Es importante cuidar los piercings, especialmente durante el proceso de sanación, ya que lo último que cualquiera desearía sería sufrir de una infección en el área genital por un piercing, así que estos son los cuidados básicos de los piercing genitales femeninos.
La higiene personal ante todo
- Siempre debes lavarte las manos antes de tocar tu piercing, y también después de manipularlo.
- Ducharte es parte fundamental de la higiene, y debes dejar que corra agua limpia primero antes de lavarlo como tal, y si queda alguna suciedad adherida debes removerla suavemente con un algodón estéril húmedo.
- No uses la bañera, al menos durante las primeras dos semanas, es preferible las duchas, ya que con la bañera puedes estar sentada en contacto con bacterias por largo rato.
- Es importante limpiar el piercing con jabón líquido antibacterial al menos 2 veces al día y siempre después de tener relaciones sexuales.
- Nunca está de más evitar que el piercing entre en contacto con fluidos como saliva, sangre ajena o semen durante las primeras dos semanas.
Con un correcto cuidado tu piercing genital podrás evitar infecciones dolorosas y desagradables, además de que podrás disfrutar y lucir una pieza diferente y atrevida, no olvides que también es importante que utilices ropa interior cómoda, suave y limpia durante el proceso de sanado.