Los pros y los contras de los tatuajes solares

PublicDomainPictures (Pixabay.com)En dominio público

¿Has escuchado sobre la moda de los tatuajes solares? Aunque pareciera que es algo nuevo, en realidad aparecieron hace varios años atrás y, recientemente volvieron a ganar popularidad, luego de que aparecieran diversas fotografías en Instagram de personas con este tipo de tatuajes. Cabe mencionar que algunas de estas fotos son antiguas, y otras modificadas en Photoshop, sin embargo otras si son actuales y reales.

¿Qué son y cómo se hacen los tatuajes solares?

Meprotejodelsol (meprotejodelsol.blogspot.mx)  Todos los derechos reservados

Su creador fue el diseñador chino Yu Chiao Wang y consisten en crear dibujos en la piel a través de la exposición solar. Para hacer uno de estos, hay varias técnicas, utilizar plantillas que cubren partes de la piel que no se expondrán al sol, o formar los dibujos con bloqueador solar para que, los rayos del solo quemen nada más el área alrededor del dibujo. Obviamente, el resultado no es un tatuaje permanente, ya que irá desapareciendo con el tiempo, conforme la piel vaya recuperando su color natural.

Pros del sunburn art

HyanWong (Wikipedia.org) En dominio público

De acuerdo con el creador de esta práctica, sus principales ventajas es que:

  • Son ecológicos, ya que no se usan tintas o agujas, basta con una plantilla o camiseta con la forma que quieres en tu piel y un poco de bloqueador solar.
  • Se realizan en menos tiempo, basta con acostarte bajo el sol un rato, y listo, tendrás tu tatuaje solar.
  • Son menos dolorosos que los tatuajes convencionales que se realizan con agujas.
  • El costo por uno de estos tatuajes solares es mucho menor, y tú mismo, con un poco de creatividad, puedes crear tu propia platilla.
  • El resultado es totalmente original.

Un punto que puede ser tanto una ventaja como una desventaja, depende de cómo se vea, es el hecho de que solo permanecen unos días en la piel, antes de desaparecer.

¿Riesgos para la salud?

Kaboompics_com (Pixabay.com) En dominio público

No pasó mucho tiempo, desde que comenzaron a aparecer las fotografías de sunburn art en las redes sociales, hasta que médicos especialistas y dermatólogos hicieran sus declaraciones sobre esta tendencia y los riesgos que podría conllevar para la salud. Y es que, no se necesita ser médico para saber que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, no son buenos para la piel, llegando a tener consecuencias de diversos grados de gravedad.

Entre los puntos en contra que se pueden encontrar sobre los tatuajes solares están:

  • Las quemaduras solares, dependiendo del tiempo de exposición al sol y del tipo de piel que tengas, pueden llegar a ser muy dolorosas.
  • Tener contacto prolongado con los rayos UV daña el ADN de la piel.
  • Los rayos del sol pueden acelerar el envejecimiento de la piel.
  • El riesgo de adquirir cáncer de piel, se incrementan mientras mayor tiempo pases bajo del sol, sin protección.

Como te podrás haber dado cuenta, sus desventajas son mucho mayores que las ventajas, ya que suponen un verdadero riesgo para la salud. Sí aún así quieres hacerte un tatuaje solar, ten mucho cuidado con el tiempo en el que te expondrás al sol. Y tampoco se recomienda que se hagan muy seguido ya que, según se ha visto, el riesgo de cáncer en la piel se incrementa en un 80% cuando se han sufrido más de 5 quemaduras en la piel, causadas por los rayos del sol. Así que ten mucho cuidado, recuerda que tu salud es primero.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...


Cuidado con el Sunburn Art

El Sunburn Art ha ido ganando mucha popularidad en los últimos tiempos por ser una alternativa a los tatuajes convencionales, donde también se pueden lograr muy buenos trabajos. Pero estos tatuajes pueden ser muy peligrosos para tu piel. Además...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...