Whang Od: una de las primeras mujeres tatuadoras del mundo
Como todo en la vida siempre hay una primera vez, por lo que es importante conocer un poco de Whang Od, una de las primeras mujeres tatuadoras conocidas del mundo, y es mucho más de lo que podrías llegar a pensar.
Si has oido hablar de todas las grandes mujeres tatuadoras del mundo, no puedes dejar de conocer a Whang Od, ella es proveniente de un pueblo llamado Kalinga, y probablemente fue una de las primeras mujeres en formar parte de este mundo, sin embargo, probablemente sea la última tatuadora Kalinga, ya que sus tradiciones indican que los padres enseñan a los hijos, y ella no tuvo descendencia, sin embargo, probablemente entrene en estas artes a la nieta de su hermana, con lo que la tradición seguiría en pie..
Más tradición que dinero
Whang Od quizás no sea tan conocida por muchos como otras tantas tatuadoras, quienes son también estrellas de televisión, pero no te dejes engañar, hay que destacar que Od no sólo es única, sino que de igual forma se hizo famosa por aparecer en un documental de National Geographic.
Aun con la edad que ella tiene (92 años), muchos turistas van hasta donde está sólo para que marque su obra de arte en sus pieles. En su tribu los tatuajes representan, para las mujeres, la belleza y, para los hombres, valentía. Eso si, utiliza técnicas de tatuaje rudimentarias y tinta creada a base de carbón, además, por las razones de las tradiciones de la tribu Kalinga, ella escoge el diseño del tatuaje y facilita al turista alojamiento y comida, para que pueda ser marcado con algo que tiene el peso de las tradiciones milenarias a flor de piel.