Tinta ultravioleta que brilla en la oscuridad
En el mercado existen diferentes materiales con los cuales hacer un tatuaje y uno de ellos es la tinta ultravioleta. Si bien, por el momento no son muchos los que han animado a hacerse este tipo de tatuajes, de a poco va insertándose en el mundo de las modificaciones corporales.
¿Qué diferencia a este tipo de tatuajes de los demás?
La tinta ultravioleta se encuentra elaborada con pigmentos e ingredientes especiales para que el tatuaje una vez terminado pueda verse solamente en la oscuridad. Uno de los ingredientes que se usan para crear esta tinta es el fósforo, aunque la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) dice lo contrario, pues declaró que este tipo de tintas son seguras y que no contienen este mineral ni son reactivas, ni causan alergias.
Pros y contras de tatuarse con tinta ultravioleta
Los tatuajes fluorescentes realmente quedan fantásticos y quien lo lleve se sentirá que su elección ha sido súper original. Este tipo de tatuajes es ideal para aquellos que no deseen exponerlo durante el día para no tener inconvenientes en el trabajo, ya que de la única forma que se lucen es bajo la luz negra. Sin embargo, en muchos casos la tinta utilizada puede ocasionar dermatitis y alergias crónicas aunque la FDA diga que no.
De todas formas, no hay de qué alarmarse, dado que si deseas hacerte un tatuaje con tinta ultravioleta tendrás que asistir a un estudio de tatuajes realmente serio, donde utilicen productos de excelente calidad para evitar inconvenientes. Además, es probable que allí te hagan una prueba de alergia antes de llevar a cabo el tattoo.