Las 3 cosas que deberás hacer ante un tatuaje infectado

Dan Queiroz (Flickr.com) Licencia CC BY

Si acudes a un estudio profesional de tatuajes que siga todas las normas de higiene necesarias, y si cuidas bien el área tatuada, siguiendo las recomendaciones que te darán no deberías de tener ningún problema con la cicatrización. Sin embargo podría ocurrir que, sin que te des cuenta, hagas algo que acabes con el tatuaje infectado.

Antes de comenzar a hablar sobre lo que tienes que hacer si esto ocurre, lo primero es que seas capaz de identificar si tu tatuaje está infectado, éstos son algunos síntomas:

  • Enrojecimiento e irritación persistentes
  • Fiebres
  • Dolor que no disminuye, sino que se incrementa con el tiempo
  • Hinchazón del área tatuada
  • Presencia de pus y olores extraños

Si presentas uno, o más, de estos síntomas lo que deberás hacer es:

Primero, mantén la calma y acude con al estudio de tatuajes

Daniel Lobo (Flickr.com) Licencia CC BY

No te preocupes, si se infecta tu tatuaje no es el fin del mundo, si le das los cuidados necesarios podrás lograr que tu piel sane adecuadamente. La persona que te hizo el tatuaje seguramente tendrá mucha experiencia reconociendo infecciones en los tatuajes.

Así que él, o ella, te podrán decir realmente tienes una infección en la piel tatuada y darte algunas recomendaciones, como mantener el área completamente limpia y seca, utilizando jabones neutros.

Segundo, acude con tu médico de confianza

Carlos Varela (Flickr.com) Licencia CC BY

Aunque el tatuador te dará algunas recomendaciones que deberás seguir, también será necesario que acudas al doctor. Él podrá identificar el tipo de infección que tienes y recetarte algún antibiótico, en crema o tomado, para tratar el área infectada.

En casos extremos podría llegar ser necesario que te tomen una muestra de sangre.

Tercero, sigue al pie de la letra las instrucciones del médico

Andres Oliva (Flickr.com) En dominio público

No utilices ninguna crema, o tomes ningún medicamento que no haya sido recetado por el doctor. Es importante que, si quieres que la herida sane correctamente, sigas todas y cada una de las recomendaciones que te hayan hecho. Si tienes alguna duda sobre si puedes, o no, utilizar alguna crema que alguien más te haya recomendado, pregúntale antes al doctor.

Otras recomendaciones generales para el tratamiento de un tatuaje infectado son:

  • Mientras estés tomando los antibióticos evita, en la medida de lo posible, mojar el área infectada ya que esto podría empeorar el problema.
  • Utiliza un jabón antibacterial para lavar la zona, y sécala con una toalla limpia, mejor si es desechable.
  • No tapes la zona con vendas, a menos que el doctor te diga lo contrario, lo mejor es dejarla al descubierto para la correcta transpiración y oxigenación de la piel.

Los tatuajes infectados no son nada nuevo, es algo que ha pasado ya varias veces, y es totalmente tratable, si sigues las instrucciones que te hayan dado. Recuerda que si no lo cuidas bien, un tatuaje infectado puede llegar a perjudicar gravemente tu salud.

Si crees que tu tatuaje podría estar infectado, no lo pienses más, y no intentes curarlo tú solo con remedios caseros, acude inmediatamente con la persona que te hizo el tatuaje y al médico.

Directorio de tatuadores espanol

Continúa leyendo...

LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...
tattooideas123 (tattooideas123.tumblr.com), todos los derechos reservados

El tatuaje Egipcio

En el antiguo egipcio ya se observaba la técnica del tatuaje en las personas, y los consideraban como una práctica aceptable. No se sabe a ciencia cierta de cual era significado que le otorgaban a los tatuajes, lo que...