Sigue nuestras novedades:
4 junio, 2015 - Por: 

Consejos para hacerse un piercing en la mano

Deviantart (deviantart.com), todos los derechos reservados.
Deviantart (deviantart.com), todos los derechos reservados.

El piercing en la mano no es una perforación tan popular, pero en la actualidad no es de extrañar que los piercing sean colocados en partes visibles y otras no tan visibles del cuerpo humano. Todo es válido en el mundo de los tatuajes y las modificaciones corporales. Por ello, a continuación te dejamos un par de consejos por si quieres lucir una joya en esta parte del cuerpo.

¿Cuánto duele perforarse la mano?

La mano está repleta de terminaciones nerviosas y como te hemos comentado en alguna ocasión, esas son las zonas más dolorosas para hacerse un piercing. No obstante, el proceso de perforación es bastante rápido y puede molestar durante las primeras horas.

Cicatrización

El período de cicatrización suele demorar entre 12-24 semanas, porque las manos están expuestas al polvo y a las bacterias más perjudiciales para la salud. Constantemente estamos haciendo algo con ellas y por ello, es fundamental cuidar la zona con atención. Para que no haya ningún riesgo de infección, higienízate todo el día con jabón antibacteriano.

A tener en cuenta antes de hacerse un piercing en la mano

  • Si por temas laborales no puedes llevar ningún piercing o tatuaje visible, no se aconseja este tipo de perforación, porque por más que intentes cubrir la zona durante tu horario de trabajo, estarías impidiendo la oxigenación de la piel y eso podría ocasionar inflamación.
  • Si adoras usar anillos, trata de que la perforación no quede justamente en una zona donde estos objetos puedan raspar el piercing de la mano constantemente.

Recuerda que cualquier tipo de perforación es riesgosa por menos que parezca.

Continúa leyendo...

William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración,...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...