Sigue nuestras novedades:
22 mayo, 2015 - Por: 

Consejos para hacerse un piercing en el frenillo de la encía

Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.
Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

El piercing en el frenillo de la encía, es también denominado “smiley”. Este tipo de piersing suele perforar el frenillo, que es esa fina piel que una la encía con la parte superior e interior del labio.

¿Cómo se hacen?

Los piercing en el frenillo de la encía por lo general llevan joyas de calibre 16 o 18, ya que la porción de tejido es muy delicada y además, lleva el nombre “smiley” porque solamente puede verse cuando la persona sonríe. Si bien es una zona sensible, perforarse allí no duele demasiado, porque la piel es bastante fina y el piercing seguramente se hará rápido. Sin embargo, es normal que luego de hacerte un piercing en el frenillo de la encía sientas algunas molestias y debas tomarte un analgésico para calmar el dolor que con el transcurso de los días se irá.

Uno de los materiales más recomendados para este tipo de piercing es el de acero inoxidable, titanio, plata, oro o cobre. La joya más aplicada es la U-bend que cuenta con forma de U y generalmente es usada en los piercing Septum.

Cicatrización y problemas

Entre los problemas de los piercings en el frenillo de la encía están las inflamaciones en la encía y el desgaste del esmalte dental. Por otro lado, hay que tener precaución a la hora de comer y al cepillarse los dientes para no mover la pieza y ocasionar dolor.

Lávate la boca con agua y un poco de sal para que la zona se cicatrice más rápido y prevengas infecciones. Usa cepillos suaves y no andes tocándote el piercing con la lengua.

Continúa leyendo...

William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración,...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...