Sigue nuestras novedades:
5 mayo, 2015 - Por: 

Tatuajes de símbolos africanos

Chronicinktattoo (chronicinktattoo.com), todos los derechos reservados.
Chronicinktattoo (chronicinktattoo.com), todos los derechos reservados.

Hay 3 símbolos africanos que suelen ser muy utilizados en los tatuajes y por ello a continuación te hablaremos sobre la mano de Fátima, la cruz de la vida eterna y el ojo de Horus.

La cruz de la vida eterna

La cruz de la vida eterna mejor conocida como Ankh es un símbolo egipcio que representa la vida después de la muerte. Esta cruz está arraigada a los dioses, pues los mismos siempre aparecen en cuadros con un Ankh o más.

Este símbolo representa la fe, la esperanza y la resurrección al igual que la cruz de San Antonio en el cristianismo y generalmente quienes se lo tatúan lo usan como amuleto.

La mano de Fátima

La mano de Fátima también conocida como Hamsa cuenta con la forma de una mano y es considerada como símbolo de protección en el mundo árabe. La mano de Hamsa es capaz de proteger a quien se lo tatúe de la desgracia, de la envida y el mal de ojo. Los dedos representan los 5 pilares de la religión musulmana, es decir, la fe, la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación a la Meca.

El Ojo de Horus

Cuenta la leyenda que el padre de Horus, Osiris, fue asesinado por su propio hijo Seth (hermano de Orus) para evitar que tuviera más hijos y así poder arrebatarle el trono. No obstante, la diosa Isis ocultó su embarazo y salvó a Horus de ser asesinado por Seth.

Horus creció y desafió a Seth para vengar la muerte de su padre. Allí perdió su ojo derecho y los dioses le ofrecieron el trono real. El tatuaje del ojo de Horus representa protección, honor a los difuntos y curador de enfermedades oculares, además del ojeo.

¿Cuál de estos símbolos africanos te tatuarías? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.

Significado de tatuajes de ojos

Los tatuajes de ojos no tienen en sí un significado específico, pero pueden relacionarse con diversas situaciones. Los ojos son uno delos órganos más importantes de nuestro cuerpo, porque con ellos podemos apreciar diferentes colores y formas, aunque por...
Ideas para tatuajes (ideasparatatuajes.com), todos los derechos reservados.

Tatuajes del ojo del Gran Arquitecto

Indudablemente la francmasonería o masonería y sus símbolos han podido cautivar a infinidad de personas por su micticismo, como por ejemplo el ojo del Gran Arquitecto del Universo. Mucha gente suele asociar este tipo de símbolos a la orden de los...
Belagoria (Belagoria.com), todos los derechos reservados

Razones para hacerte un tatuaje de galaxia

Las galaxias son algo casi completamente inexplorado por el hombre y esto es lo que convierte en algo asombroso: estas maravillas llenas de luces, estrellas, partículas, polvo y gas. A muchos les encanta  todo lo referente al espacio, puesto...