Sigue nuestras novedades:
14 abril, 2015 - Por: 

¿Cuánto duele el piercing tragus?

Wikipedia (commons.wikimedia.org), todos los derechos reservados.
Wikipedia (commons.wikimedia.org), todos los derechos reservados.

Si te encantan los piercings en la oreja y estás pensando en hacerte un piercing tragus, a continuación te dejamos toda la información sobre este tipo de perforación.

¿Cuánto duele hacerse un piercing tragus?

Los piercing tragus o trago en español, es un área de la oreja que se encuentra ubicada adelante del conducto auditivo externo. Si bien las perforaciones más comunes hoy en día son las del lóbulo de la oreja, los piercing tragus vienen marcando tenencia, en especial en las mujeres, ya que pueden lucir pequeñas piezas como “barbell circulares o tipo banana”.

En cuanto al dolor del piercing tragus en su área, es mucho menos doloroso que el lóbulo de la oreja o la nariz, dado que no hay demasiadas terminaciones nerviosas. De todas maneras la tolerancia al dolor es personal y hay quienes no sienten nada de dolor y otros que sí y mucho.

¿Sangra mucho?

Como toda perforación, al principio sangra, pero no demasiado, así que no hay de qué preocuparse. Sin embargo, luego de hacerte el piercing será recomendable que mantengas muy limpia la zona utilizando una gasa estéril o un algodón empapado en pavidona yodada. Además, recuerda usar guantes de látex para las curaciones y así evitar que se te infecte la herida.

¿En cuánto cicatriza?

El proceso de cicatrización del piercing tragus, suele durar entre 5-8 semanas aproximadamente, siempre y cuando se coloque una joya de acero quirúrgico, titanio, plata u oro, dado que estos materiales no producen alergia y previene de infecciones.

¿Qué opinas sobre el piercing tragus? ¿Crees que será doloroso para ti? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración,...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...