Sigue nuestras novedades:
28 abril, 2015 - Por: 

¿Cómo evitar los queloides en las orejas?

ConsultantLive (consultantlive.com), todos los derechos reservados.
ConsultantLive (consultantlive.com), todos los derechos reservados.

Se denomina queloides a un tipo de cicatrices que se forman por el exceso de colágeno alrededor de las perforaciones de las orejas o de cualquier otra parte del cuerpo. Todas las personas son susceptibles a los queloides, pero son más propensas las que tienen menos melanina que otras.

Una vez que los queloides se forman, estos no se van y es por ello que conviene prevenirlos, manteniendo el área perforada limpia y seca. Según un estudio realizado por el Colegio Médico de Georgia, quienes se perforan la oreja antes de los 11 años están menos expuestos a desarrollar este problema.

Consejos para prevenir los queloides

Limpiar la perforación

Usa un pedacito de algodón embebido con alcohol para limpiar la perforación. En caso de que tengas algunas costras o que supure la herida, humedece un pedazo de algodón en agua tibia y sal para limpiar mejor.

Dieta rica en antioxidantes

Consume alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina E, A y C, como por ejemplo los tomates y los pimientos que contienen licopeno, que es una potente sustancia que frena el paso de las enzimas que perjudican al colágeno.

Lávate siempre las manos

Nunca toques la perforación con las manos sucias, ya que las mismas pueden tener gérmenes y estos serán los responsables de ocasionar una infección. Por tanto, lávatelas siempre con agua y jabón.

Ve al médico

Si la herida se complica, trata de acercarte a un médico para tratar los queloides con corticoides o gel de siliconas. Además, ten en cuenta de no quitar tus aros para ir al médico porque podrías infectar peor la zona.

Continúa leyendo...

A tu salud en Linea (atusaludenlinea.com), todos los derechos reservados.

¿Quiénes tengan tatuajes no pueden donar sangre?

Muchas personas suelen afirmar que quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre. A pesar de ser así, los expertos explican que después de un tiempo la persona tatuada sí puede ser donadora y que por ende, esa limitación no...
LovetoKnow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados

Cuidados del tatuaje en verano

Si has decidido hacerte un tatuaje en verano, deberás saber que escogiste la mejor época para lucirlo aunque tengas que cuidarlo mucho más. Por tanto, a continuación te enseñamos a protegerlo del agua y de las temperaturas altas. Resguárdalo...
Notagram (notagram.net), todos los derechos reservados.

¿Qué es el piercing guiche?

El piercing guiche no es muy común debido a sus complicaciones, ya que solo podría hacérselo alguien muy valiente. Este tipo de perforación se lleva a cabo en la zona del perineo, es decir, bajo el saco escrotal cerca...