Sigue nuestras novedades:
5 abril, 2015 - Por: 

¿Qué hacer con un piercing infectado?

Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.
Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.

En Tatuajex te hemos hablado anteriormente sobre piercings y sus riesgos, pero hoy nos vamos a centrar en el piercing infectado. Los piercings ya sean en la oreja, el ombligo, las cejas, la lengua o la nariz, pueden infectarse si no se lleva a cabo el cuidado adecuado.

Breve historia de los piercings

Aunque los piercings nos resulten modernos, lo cierto es que este tipo de perforaciones ya se hacían hace 5000 años. Asimismo, está documentado que hace 1500 años a. C, diversas tribus afroamericanas se hacían perforaciones en los labios. Tal es así que hoy en día esta costumbre continúa llevándose a cabo en tribus bereberes y beduinas, solo que se hace en la nariz para representar la riqueza y el poder.

Consejos para curar infecciones

Los piercings en la lengua, en los genitales, en la nariz y en las cejas suelen infectarse con frecuencia, dado que cuanto más sangre posea la zona en la cual se realiza la perforación, más probabilidad de infectarse hay.

¿Cuáles son los síntomas de un piercing infectado?

  • Enrojecimiento
  • Dolor
  • Sangre
  • Pus
  • Hinchazón alrededor del piercing

Cuidados después de la perforación

Luego de haberte hecho un piercing, es fundamental que sigas las indicaciones que te da el experto y que uses guantes descartables cada vez que vayas a limpiarte la herida. En caso de que tengas el piercing infectado, lo mejor es que acudas al estudio en donde te has hecho la perforación, ya que los especialistas te indicarán si es necesario o no quitar la joyería.

Nunca tengas miedo, mantén la calma y asiste al local para quedarte tranquilo y curar tu piercing infectado sin complicaciones.

Continúa leyendo...

Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.

Síntomas de una infección por piercing

En otras ocasiones hemos hablado sobre una infección por piercing que se presenta con inflamación, rojez y dolor. Es importante dejar en claro que los síntomas no siempre aparecen rápidamente, salvo en aquellos casos donde la higiene durante la...

Infección piercing en la nariz

Las cavidades nasales no son las más limpias del cuerpo, por lo que no sorprende que frecuentemente haya una infección piercing. Por tanto, este tipo de infecciones deberán ser curadas adecuadamente, dado que si no se realiza podrá ser...
William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...