Sigue nuestras novedades:
3 abril, 2015 - Por: 

Tatuajes de la vieja escuela

BodyArt (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.
BodyArt (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

Los tatuajes de la vieja escuela hacen alusión a un estilo de tatuaje convencional originado en Estados Unidos. Este tipo de tatuajes era caracterizado por tener líneas negras de gran grosor en sus diseños con colores clásicos y pocas sombras. En la vieja escuela no se estilaba tatuar figuras difíciles ni se hacía relieve.

Los diseños de la vieja escuela más comunes son las pin ups, las golondrinas, los barcos, las anclas, los marineros, los motivos americanos, las águilas, los corazones con leyenda de nombres, las dagas y las rosas. En la actualidad, este tipo de tatuajes se siguen realizando, por lo que no se ha perdido la tradición.

Significado de algunos tatuajes de la vieja escuela populares

  • Golondrinas: durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de marineros que trabajaban en un barco denominado “Swallow” (golondrina), decidieron tatuarse una golondrina en el pecho para homenajear al barco. A partir de ese momento, la golondrina se transformó en uno de los tatuajes más populares de la vieja escuela por simbolizar el amor y la lealtad.
  • Pin ups: los tatuajes pin ups representan la adoración por la figura femenina, siendo adoptados como símbolo de expresión y liberación, ya que una chica pin up se muestra sensual y sin miedo de posar delante de la cámara.
  • Corazón con leyenda de nombre: este tatuaje es uno de los más clásicos, porque el tatuado expresa el amor hacia la madre, la novia, etcétera.
  • Barco: simboliza rebeldía y libertad y se asocia con la piratería.
  • Corazón con daga: este tatuaje de la vieja escuela simboliza traición, desamor y celos.

Si te gusta el estilo vintage, que tal si te animas a hacerte algún tatuaje de la vieja escuela en el brazo, la pierna, el pecho o donde tú quieras.

Continúa leyendo...

VK (vk.com), todos los derechos reservados.

¿Qué son los tatuajes pin-ups?

Las mujeres bonitas y los tatuajes nunca van a pasar de moda y por ello las pin-ups (colgar con un alfiler), son mujeres atractivas físicamente que llevan al hombre a colgar su imagen en la pared. Chicas pin-ups Los...

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...