Sigue nuestras novedades:
5 mayo, 2014 - Por: 

Los riesgos del piercing en la boca

Paula Rey (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Paula Rey (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Una de las perforaciones más comunes es el piercing en la boca, pues es un sitio que tiende a llamar mucho la atención, además de que casi cualquier puede realizarlo, lo que hace los riesgos de infección sean muy altos. 

El primer grupo de riesgos incluye el sangrado, dificultad para masticar, infección, reacciones alérgicas al material, e incluso alteraciones del gusto. Las estadísticas no son muy favorables, pues al menos el 35% de las personas que tienen un piercing en la boca reportan pérdida de la encía, que en el largo plazo puede llegar a significar la pérdida del diente.

Esto sucede porque en la boca se acumulan bastantes bacterias a lo largo del día y está muy expuesta por las partículas contenidas en el aire, los alimentos o los recipientes con líquidos. Sin embargo, el crecimiento de las bacterias dentro del piercing no aparecen inmediatamente, sino que pueden hacerlo a lo largo de varias semanas o meses, así que es importante mantenerse alerta frente a cualquier cambio.

Recomendaciones

La principal recomendación siempre será realizarse la perforación en un sitio verificado y que tenga altos estándares de higiene, en lugar de correr riesgos al tratar de buscar el más económico.

Otra recomendación es evitar jugar con el piercing en la boca luego de que es colocado, pues es un objeto extraño que primero necesita ser asimilado por el cuerpo y la movilidad constante puede acarrear dificultades para la cicatrización. Por otra parte, también te aconsejo que visites un dentista con regularidad, pues te dará un diagnóstico acerca de la cantidad de bacterias y la evolución de enfermedades bucales en caso de que presenten.

Continúa leyendo...

salvadortattoo (salvadortattoo.com), todos los derechos reservados

Conoce las formas de expandir o dilatar una perforación

Cada vez es más común encontrar personas con perforaciones dilatadas, especialmente en las orejas, sin embargo, dejando de lado toda la discusión sobre si tener túneles se ve bien o mal, es importante conocer las formas de expandir o...
bodyart (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados

Los riesgos de realizar una Suspensión Corporal

Hace bastante tiempo atrás, la tribu Mandan realizaba rituales de suspensión corporal con fines religiosos y sociales, pero hoy en día la suspensión corporal es realizada por artistas, performers, y personas que lo desean, con el fin de experimentar...
Resimbum (resimbul.com), todos los derechos reservados.

Piercing de ceja ¿Qué es?

Los piercing de ceja jamás pasarán de moda y hay dos tipos diferentes que son los más empleados: uno lleva un aro y el otro una barra recta ligeramente curvada en los extremos. Cosas que debes de tener en...