Sigue nuestras novedades:
30 enero, 2015 - Por: 

Tatuajes en embarazadas ¿Está permitido?

Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.
Flickr (flickr.com), todos los derechos reservados.

Cuando nombramos tatuajes en embarazadas, las dudas que existen son muy amplias y es que, ¿Realmente se puede tatuar una embarazada? ¿El tatuaje se deforma luego del embarazo? ¿Cuáles son los riesgos?

Una mujer embarazada transita un gran cambio en su cuerpo, dado que el mismo debe adaptarse a una fase nueva y a la gestación del bebé, por lo que la piel se torna más sensible. Por tal motivo, el tatuaje duele mucho más en mujeres embarazadas, porque el procedimiento es invasivo y perfora la dermis.

Riesgos de tatuarse embarazada

Aunque la tienda de tatuajes siga las normas impuestas por el departamento de salud de su ciudad (esterilizar máquinas, trabajar con materiales descartables y usar tintas adecuadas), el procedimiento de tatuarse embarazada es riesgoso, porque existe la transmisión de enfermedades como la hepatitis B y C y el HIV, que puede transmitirse al bebé mediante el intercambio sanguíneo producido a través del cordón umbilical.

Además, existe el riesgo de contraer diversas enfermedades desconocidas hasta el momento por el uso de la tinta para tatuar.

¿Se estira el tatuaje luego del embarazo?

Durante el embarazo la piel se estira, principalmente en las costillas y en el vientre, por lo que deberás saber que si  quieres tatuarte, seguramente se deforme con el transcurso del tiempo e incluso luego de tener el bebé, la piel quede con estrías y flácida.

Por consiguiente, nuestra sugerencia es que evites realizarte un tatuaje si estás gestando a tu bebé e incluso si estás amamantándolo. ¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Te ha sido de utilidad? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...