Sigue nuestras novedades:
22 enero, 2015 - Por: 

Significado de los tatuajes de atrapasueños

Tatuajes para mujeres (tatuajesparamujeres.com.ar), todos los derechos reservados.
Tatuajes para mujeres (tatuajesparamujeres.com.ar), todos los derechos reservados.

Aunque los tatuajes de atrapasueños no sean de los más vistos, estos tienen un gran significado, dado que son exóticos, misteriosos y complejos de realizar. Su significado es interesante y por ello a continuación podrás conocerlo.

Nunca está demás conocer el significado de los tatuajes y en esta ocasión vamos a conocer  los orígenes del atrapasueño. Estos son remontados a los indígenas norteamericanos, que creían que tejiendo estos objetos podría ahuyentar a los malos espíritus y por ello les brindaba protección. De esta manera, los nativos usaban los atrapasueños como amuleto sagrado.

Como acontece con cualquier otro símbolo, estos no tardaron en llegar en el arte del mundo del tatuaje y por ende, hoy en día muchas son las personas que deciden hacerse tatuajes de atrapasueños.

Simbolismo y un poco de historia

En ocasiones se mencionan a los atrapasueños como parte cultural de los indios Lakota, pertenecientes a las orillas del norte del río Misuri. Según su leyenda, un chamán se cruzó con un maestro muy sabio con forma de araña que le contó todo acerca del ciclo de la vida humana.

En este relato, el arácnido le dijo que fuera a tejer una red alrededor del mundo y dejara un huevo en el centro para que las buenas ideas quedaran atrapadas y las malas siguieran su camino por el centro.

Otra versión comenta que una mujer arácnida mágica tejía una red cada vez que un niño de la tribu de los indios Anishinabe nacía. Por consiguiente, las madres de la tribu hacían redes cada vez que sus hijos nacían para protegerlos y evitar las malas energías, el dolor y la oscuridad.

Continúa leyendo...

Chaim Machlev (dotstolines.wordpress.com) todos los derechos reservados

El arte geométrico de Chaim Machlev

Existen muchos buenos tatuadores en el mundo, y por ello resulta difícil destacarse del resto, sin embargo, Chaim Machlev lo consigue sin problemas gracias a su talento artístico, su técnica y, por supuesto, el dominio que tiene en su...
6 tatuadores que deberías seguir en Instagram

6 tatuadores que debes seguir en Instagram

Si tienes cuenta en Instagram y adoras los tatuajes, a continuación podrás conocer 6 tatuadores de diversas ciudades del mundo que deberías seguir en tu cuenta. Échale un vistazo a este post. 1. Chaim Machlev (@Dotstolines) Chaim Machlev es...
Nahama Tattoo (nahamatattoo.com), todos los derechos reservados.

Consejos para crear un estudio de tatuajes

Si tienes tendencias artísticas o eres un artista del tatuaje y deseas crear un estudio de tatuajes para plasmar en la piel de las personas todo tu conocimiento, a continuación tendrás algunos consejos para establecer una tienda. Programa de...