Sigue nuestras novedades:
13 enero, 2015 - Por: 

Tatuajes de encaje ¿Cómo son y que significan?

GalleryHip (galleryhip.com), todos los derechos reservados.
GalleryHip (galleryhip.com), todos los derechos reservados.

El encaje era ya utilizado en el siglo XVII. Este mismo se caracteriza por ser un tejido que forma varios entramados de hilos combinados con transparencias fundamentalmente y con bordados. Por ello, los tatuajes de encaje son femeninos y elegantes y las mujeres los eligen.

Conociendo más sobre el encaje

Muchos de estos tejidos que entrelazaban hilos entre sí, se crearon usando bolillos, como por ejemplo: el de Valenciennes, Flandes, Chantilly, Calais, encaje de malla y blonda. Lo más sorprendente es que con el encaje se crearon tejidos maravillosos a mano entre el 1500 y el 1700, es decir, mucho antes de que las bordadoras automáticas existieran. Gracias al encaje muchas mujeres podían lucir bellos vestidos, pañuelos y otras prendas.

La fabricación del tejido utilizando hilos de seda o de algodón fue popularizada en el siglo XIX y el encaje no era solamente para las clases altas, sino que también comenzó a usarse en cortinas, toallas y otras ropas para el hogar.

Los tatuajes de encajes

Los tatuajes de encajes son muy solicitados por las mujeres que desean obtener un toque más de sensualidad, femineidad y delicadeza. Sus diseños de entramado suelen unirse con flores o lazos y por lo general, se realizan grandes, dado que pequeños no puede apreciarse el tejido.

Hay tatuajes  que simulan ligas en las piernas y el artista debe hacer un buen boceto para luego traspasarlo a la piel, lo cual suele ser un tanto difícil porque requiere de paciencia y de destreza. Generalmente, este tipo de diseños de tatuajes de encajes se combina con ondas y flores.

¿Te gustan los tatuajes de encajes? ¿Tienes alguno hecho? ¿Estás contenta con el resultado? Deja tu comentario.

Continúa leyendo...

festtatto

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...
hipster

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...
disenador_grafico

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...