Sigue nuestras novedades:
5 enero, 2015 - Por: 

Desgaste de tatuajes

ZonaTattoos (zonatattoos.com), todos los derechos reservados.
ZonaTattoos (zonatattoos.com), todos los derechos reservados.

Los colores intensos, las líneas y los detalles pequeños sufren al transcurrir el tiempo y por ende puede que haya un desgaste de tatuajes notable. ¿Cuándo se estropean los tattoos? Es la misma pregunta que se hizo un científico de la Universidad Colegio de Londres y a continuación te contamos como lo averiguó.

¿Cuándo se degrada?

Para responder a esa pregunta, el científico creó un modelo matemático de degradación de los tatuajes y teóricamente descubrió que el desgaste de tatuajes se produce según los cuidados que reciban las zonas tratadas, el tipo de piel y el tipo de diseño seleccionado.

Está claro que quien hidrata la piel diariamente y usa protección solar de factor elevado en ella zona, evitará el desgaste de tatuajes. Sin embargo, la investigación del científico se centra en las partículas de tinta que con el paso del tiempo se van moviendo y difumina los dibujos y los colores a partir de los 10 años, sobre todo los detalles pequeños y las líneas finas.

Investigación

Los tatuajes se realizan con agujas de precisión que van inyectando tinta hasta 3000 veces por minuto. Si bien, las tintas y el dibujo son resistentes, eso no quiere decir que sean inmunes al paso del tiempo, porque la mayoría de las tintas que se emplean provienen de mercurio y cadmio que se disuelven en agua.

Cuando la piel se tatú, las tintas ingresan en la epidermis y los glóbulos blancos responden a este elemento extraño introducido en el cuerpo removiendo una parte de la tinta.

Por tanto, al transcurrir los 10 años deberás hacerte un retoque si quieres conservar el tatuaje.

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...