Sigue nuestras novedades:
4 febrero, 2015 - Por: 

Tintas UV

François J. Perreault (FLICKR.COM) LICENCIA CC BY SA 2.0
François J. Perreault (FLICKR.COM) LICENCIA CC BY SA 2.0

La innovación también es parte del mundo de los tatuajes. Siempre se están viendo nuevas técnicas, nuevos estilos y nuevas tintas para dar un acabo distinto a los diseños. Un ejemplo de ello son los hechos con tinta UV. Su principal atractivo es que son invisibles bajo la luz normal.

Son ideales para personas que no quieran tener un tatuaje tan expuesto, sobre todo por el lugar en donde trabajan. Los colores de estas tintas van desde el blanco hasta el purpura, brillan y se hacen visibles cuando son expuestos a los rayos ultravioleta o a la luz negra. Pero no son visibles en la simple obscuridad, es necesario que estén bajo estas dos fuentes de luz para que resalten.

Sus desventajas

A muchos tatuadores no les gusta usar tintas ultravioletas por los diferentes riesgos que podría llevar hacerlos. El principal de todos es que pueden causar reacciones alérgicas, dermatitis, comezón, ampollas y erupciones. Aparte de esto, hay personas que aseguran que este procedimiento puede tener efectos cancerígenos.

Las tintas UV no han sido reguladas por la FDA para su uso en seres humanos con fines cosméticos. Puede ser que estén las aprobadas por este organismo para fines relacionados con alimentos, pero son cosas muy distintas.

Por otro lado, con la continua exposición al sol las tintas han demostrado cambiar de coloración a tonos un poco desagradables. Sin dejar a un lado que aplicar esta técnica tiene un mayor costo para el cliente, ya que el material es más caro.

Antes de hacerte un tatuaje ultravioleta ten en cuenta las reacciones secundarias que tendría y si tu piel es apta para esto.

Continúa leyendo...

festtatto

¿Ya se pueden considerar los tatuajes como un arte?

Los tatuajes continúan siendo un tema de discusión entre muchas personas. Principalmente porque hay quienes aun son muy conservadores y no ven con muy buenos ojos el que otra persona los porte, llegando incluso hasta el punto de considerarlos...
hipster

Tatuajes hipster ¿Simple moda o llegaron para quedarse?

La moda hipster se ha posicionado como un de las más populares entre los jóvenes en la actualidad, y es que algo que parecía que solo duraría unos cuantos meses, aun se mantiene como una de las tendencias más...
disenador_grafico

Posturas de las personas ante la aceptación del tatuaje

Años atrás los tatuajes eran considerados como una muestra desagradable para muchas personas, llegando incluso al punto de señalar a aquellos que los portaban como drogadictos o incluso delincuentes. Pero afortunadamente en los últimos años esta tendencia ha ido...