Sigue nuestras novedades:
26 diciembre, 2014 - Por: 

Lavado quirúrgico de manos

BananaPiercer (bananapiercer.com), todos los derechos reservados.

Con el fin de evitar la transmisión de organismos por parte del anillador o del tatuador y del cliente a cualquiera de los anteriormente mencionados, el mejor método es el lavado quirúrgico de manos.

Clasificación de bacterias

En la piel hay una gran cantidad de bacterias que se clasifican en transitorias y residentes.

  • Transitorias: son las que quedan adheridas a la piel en cualquier actividad que se realice durante el día y que generalmente se remueven con un lavado intenso y frecuente.
  • Residentes: son aquellas que quedan en los pliegues de la piel y que en muchas ocasiones son absorbidas por esta, por lo que para removerlas, hay que frotar intensamente las manos mientras se lavan.

Lavado quirúrgico

Antes de preparar la zona de estudio en donde se hará el piercing o en tatuaje y luego de haberse conectado con el cliente, es fundamental tengas consciencia de lavarse las manos. Si no te lavas las manos y te colocas los guantes, estas se desarrollarán aun más y se alojaran en los pliegues de las manos y los dedos, por lo que deben estar siempre limpias.

Una vez desechado el guante, también es fundamental el lavado quirúrgico de manos.

¿Cómo se realiza?

Frota las manos con un jabón antimicrobiano durante 10 segundos a 30 segundos luego de haberte quitado las pulseras y los anillos o los piercing micro dermales que puedas llegar a tener en tus manos.

  1. Pila con pedal
  2. Pon el chorro de agua caliente en marcha .
  3. Párate frente a ella y evita que la pila entre en contacto con la ropa.
  4. Pon las manos por debajo de los codos.
  5. Frota y lava tus manos de forma circular y con firmeza.
  6. Sube hasta las muñecas y codos.
  7. Presta atención a tus uñas y a su parte posterior. Usa un palillo de naranjo para remover la suciedad si fuera necesario.
  8. Seca las manos con un papel y tíralo.
  9. Ponte los guantes y utiliza el material de tatuaje o piercing.

Continúa leyendo...

Ink cultura Urbana (inkculturaurbana.wordpress.com), todos los derechos reservados.

5 mitos sobre los tatuajes

Los mitos sobre los tatuajes abundan y por ende, hemos decidido realizar este artículo para ofrecerte información sobre los mismos que no tienen ninguna base científica para que los tengas en cuenta al momento de tatuarte. La máquina de...
MediaVida (mediavida.com), todos los derechos reservados.

Todo sobre las reacciones alérgicas tatuajes

Un tattoo es algo muy tentador pero también puede contraer algunos inconvenientes, como por ejemplo reacciones alérgicas tatuajes. Por lo general, estas reacciones no tienen nada que ver con el tatuador ni se culpabiliza a la higiene, dado que...
BT (bt.dk), todos los derechos reservados.

¿Cuáles son los tipos de aguja para tatuar?

Muchas cosas son las que importan para un tatuador, como la tinta, el diseño, la máquina, el talento, la higiene y por sobre todas las cosas los tipos de aguja para tatuar. Con esto se quiere decir que no...