Sigue nuestras novedades:
24 noviembre, 2014 - Por: 

Consejos para protegerte del sol

Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

Si hace muy poco tiempo te has realizado un tatuaje, deberás protegerte del sol, ya que teniendo o no tatuajes en tu piel, la exposición solar trae riesgos y si tienes tinta en tu cuerpo el daño puede ser más perjudicial. Por tanto, sigue los consejos que se presentan a continuación para protegerte del sol y mantener tu tattoo en excelentes condiciones.

Basta de sol

Durante las dos primeras semanas posteriores al tatuaje, deberás estar alejado del sol por completo y evitar las cremas solares. Es importante que sepas que primero el tatuaje debe curarse y que después de haberlo hecho podrás aplicarte el factor correspondiente para protegerte del sol.

Crema solar

Cuando te expongas al sol por más mínimo que sea el tiempo tendrás que proteger tu piel utilizando crema solar en la zona del tatuaje. Lo ideal sería que apliques una crema de factor 30 o más para que el tattoo pueda conservarse. Si tienes alguna duda, pregúntale a tu tatuador sobre los productos cosméticos que puedes usar.

Si la exposición solar será durante mucho tiempo, colócate protector solar cada dos horas y si entras al agua o traspiras demasiado, aplícate nuevamente una vez que estés seco. Ten en cuenta que el sudor y el agua quitarán gran parte del producto.

Por otra parte, si realizas actividades al aire libre, vas a la playa o bien paseas demasiado, la crema sola tendrá que ser aplicada con mucha más frecuencia durante las horas pico, es decir, aquellas en las que el sol pega directo.

Una excelente aliada

La crema solar deberá ser parte de tu rutina matinal y tendrá que ser aplicada en las zonas que estén descubiertas, por ejemplo, el antebrazo, la mano, los pies o las piernas, entre otras zonas que reciban radiación.

Consejo

Mantén tu tatuaje cubierto durante las primeras semanas e incluso meses para que no se decolore rápidamente.

Continúa leyendo...

Allen Tattoo (allentattoo.deviantart.com), todos los derechos reservados.

¿Por qué el cáncer se relaciona con los tatuajes?

A la hora de hacerse un tatuaje, probablemente surjan bastantes dudas acerca de sus efectos, ya que se relaciona a esta práctica con enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis A y C, así como también con el...
Tatuajes Name (tatuajes.name), todos los derechos reservados.

Características de los tatuajes en el pecho

Cada día que pasa más y más son las mujeres que se atreven a realizarse tatuajes en el pecho, ya sea por gusto o por querer ocultar alguna cicatriz. En Pinterest hay una plataforma denominada Personal Ink, donde se...
Lovetoknow (tattoos.lovetoknow.com), todos los derechos reservados.

Relación del cáncer y tatuajes

Seguramente conozcas a muchas personas que tengan tattoo, o bien, quizás tú seas una de ellas y la relación del cáncer y tatuajes te preocupe un poco. Un tatuaje es un símbolo de identidad que define un gusto personal...