Sigue nuestras novedades:
12 noviembre, 2014 - Por: 

Todo sobre el piercing Medusa

Weheartit (weheartit.com), todos los derechos reservados.

Los piercings en la zona de la boca aportan diversas personalidades dependiendo del lugar en el cual se coloquen, y por supuesto, de la joya. En ocasiones puede que la imagen de una persona con un piercing en la zona la haga parecer sensual (sobre todo si la boca es carnosa), rebelde, de carácter fuerte, inconformista, etcétera.

¿Qué es el piercing Medusa?

El piercing Medusa se trata de una perforación en el labio superior que se pone específicamente en el surco nasolabial, justo debajo de la nariz (donde está el huequito). Esta perforación precisa del doble de atención, dado que al ser bucal y labial, hay que tratar cada uno de los extremos de la perforación realizada por separado.

Consejos para evitar las infecciones

Cuando decidas a hacerte un piercing Medusa tendrás que saber anteriormente que esta perforación afectará tu capacidad para comer y para beber durante al menos dos o tres semanas, dado que necesita cicatrizarse correctamente. Además, mientras la herida esté sanándose deberás sí o sí evitar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas, sobre todo la cerveza, ya que el contenido de levadura que posee irrita los piercings.

Por otro lado, es fundamental que mantengas la zona lo más limpia posible, ayudándote con un enjuague bucal antiséptico todos los días para evitar la formación de bacterias.

Período de cicatrización

Generalmente, la cicatrización externa de la perforación suele ser de hasta dos semanas, mientras que la cicatrización interna puede llegar a demorar hasta seis meses. Por tanto, es imprescindible que tengas siempre libre la zona de residuos de alimentos para que la cicatrización sea mucho más rápida.

Continúa leyendo...

William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...
Rodrigo Galindez (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 3 recomendaciones que debes seguir para cuidar tu piercing de lengua

La lengua es un área bastante delicada y muy susceptible de contraer una infección, luego de haberse hecho un piercing, si no se cuida la herida de la manera adecuada. Una infección en la lengua puede dificultarte la respiración,...
Ari Bakker (Flickr.com) Licencia CC BY

Los 5 mitos más comunes de hacerte un piercing

Hoy en día los piercing tienen fines meramente estéticos, y no son pocas las personas que deciden ponerse uno; sin embargo, existen varios mitos alrededor de ellos. Estos son los 5 más comunes. 1. Un piercing mal hecho puede...