Sigue nuestras novedades:
17 octubre, 2014 - Por: 

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje en el ojo

Perfil (perfil.com), todos los derechos reservados.

El tatuaje en el ojo, es decir, en el globo ocular, es una de las intervenciones más peligrosas, dado que quien se lo realice está corriente el riesgo de quedarse ciego totalmente.

¿En qué se basa el tatuaje en el ojo?

A este tipo de tatuaje también se lo conoce como tatuaje escleral, dado que logra que lo blanco del ojo adquiera otra coloración, aunque quizás el riesgo les valga la pena para quienes deseen tener la esclerótica fucsia, negra, verde, azul, etcétera. En las calles también es conocido como “eyeball tattoo” y cabe destacar que la ceguera también podría generar la muerte por infección.

No obstante, esto ya es una moda y se ha popularizado en varios países e incluso en el mundo del espectáculo, porque el cirquero brasileño “Mosquito” y el luchador polaco “Popek”, ta se han animado. El tatuaje en el ojo es también famoso en las cárceles y uno de los pioneros en llevarlo en la prisión ha sido el asesino Jason Walter Barnum de 37 años, quien se “tiñó” de negro el globo ocular derecho.

¿Cómo es el procedimiento y cómo ha sido en la antigüedad?

Hace ya un tiempo la compañía canadiense ModProm decidió auspiciar a Shannon Larratt, quien se tatuó en ojo de color azul eléctrico y precisó aproximadamente cuarenta inserciones de aguja con una técnica bastante primitiva que además, mezclaba la tinta con antibiótico para lavar el ojo.

En la actualidad se emplea otro tipo de técnica que inyecta la tinta de manera permanente entre la capa esclerótica y la conjuntiva protegiendo el ojo. La nueva técnica suele ser empleada por algunos tatuadores famosos en todo el mundo, como por ejemplo Joeltron de Sydney.

Continúa leyendo...

Shrie Bradford Spangler (Flickr.com) Licencia CC BY

7 Datos curiosos sobre los tatuajes

¿Quieres saber un poco más sobre los tatuajes? Estos son 7 datos que probablemente no sabías sobre ellos: Los primeros tatuajes Posiblemente ya sepas que los tatuajes no son algo nuevo, sino que han estado presentes desde haca varios...
Digital spy (digitalspy.co.uk), todos los derechos reservados.

7 tatuajes de la WWE

Si te encanta el entretenimiento deportivo, seguramente querrás conocer los tatuajes de la WWE que llevan los luchadores como The Undertaker, La Roca, CM Punk, entre otros. Por ello, a continuación te dejamos una breve descripción del significado de...
Bodyart Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

¿Cuál es el significado del tatuaje triskelion?

Según la antigua tradición celta, el triskel es el símbolo sagrado, ya que cuenta con una historia sumamente interesante. El tatuaje triskelion cuenta con un gran atractivo visual y estético, por ello te invitamos a ver este post en...