Sigue nuestras novedades:
3 octubre, 2014 - Por: 

Infección piercing en la nariz

Body Art Batanga (bodyart.batanga.com), todos los derechos reservados.

Las cavidades nasales no son las más limpias del cuerpo, por lo que no sorprende que frecuentemente haya una infección piercing. Por tanto, este tipo de infecciones deberán ser curadas adecuadamente, dado que si no se realiza podrá ser aún más grave y terminarás acudiendo al médico para que te recete un par de antibióticos.

¿En cuánto cicatriza un piercing en la nariz?

Es importante que sepas que un piercing en la nariz puede llegar a cicatrizar en ocho meses e incluso más, por lo que en ese tiempo puede llegar a salir sangre de la herida y ponerse un poco colorada la zona.

¿Con qué desinfectarse?

Es fundamental que acudas a un profesional que utilice utensilios limpios y metales no reactivos para perforarte la nariz. Luego, tendrás que lavar la zona dos veces al día con jabón neutro y empaparlo con agua y sal gruesa para que la hinchazón baje.

¿Cuándo cambiarse el piercing?

Si deseas quitar el piercing para colocarte otro, deberás dejar que pase el tiempo de cicatrización y que no lo hagas cuando esté infectado, ya que de esa manera podrás irritar más la zona.

Usa antisépticos con yodo

Lava bien tus manos y expande el antiséptico con yodo en la zona de infección piercing con la ayuda de un algodón. Limpia sin frotar.

Síntomas de infección grave

Si el pus es de color verde o amarillo, entonces tendrás que ir al médico para que te dé algún tipo de antibiótico que la disminuya por completo. ¡No demores!

Consejos

No consumas demasiado alcohol y lleva una dieta saludable sin tanta cafeína, porque de esa manera se ralentizaría la cura del piercing.

Continúa leyendo...

Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.

Síntomas de una infección por piercing

En otras ocasiones hemos hablado sobre una infección por piercing que se presenta con inflamación, rojez y dolor. Es importante dejar en claro que los síntomas no siempre aparecen rápidamente, salvo en aquellos casos donde la higiene durante la...
Uncomo (beleza.umcomo.com.br), todos los derechos reservados.

¿Qué hacer con un piercing infectado?

En Tatuajex te hemos hablado anteriormente sobre piercings y sus riesgos, pero hoy nos vamos a centrar en el piercing infectado. Los piercings ya sean en la oreja, el ombligo, las cejas, la lengua o la nariz, pueden infectarse...
William Rafti (Wikipedia.org) Licencia CC BY

¿Quieres hacerte un piercing? 4 motivos para no usar una pistola perforadora

¿Alguna vez haz escuchado sobre las pistolas perforadoras? Como podrás imaginarte, luego de haber leído el nombre, es una pistola utilizada en algunos establecimientos para poner aretes, por lo general en el lóbulo de la oreja. Aunque podría parecer...