Sigue nuestras novedades:
5 septiembre, 2014 - Por: 

Conoce los riesgos de tatuajes temporales con henna negra

creersontatouageperso (creersontatouageperso.com), todos los derechos reservados.
creersontatouageperso (creersontatouageperso.com), todos los derechos reservados.

Los tatuajes temporarios resultan totalmente atractivos para quienes no terminan de decidirse por un tatuaje permanente por el dolor que este causa y porque además, se queda en la piel “para siempre”.

Hay diversos motivos para poder elegir un tatuaje temporal, ya que es fácil de aplicar y es económico. Por otro lado, aparenta ser inofensivo en cuanto a riesgos y cuidados, pero realmente no lo es y la henna suele ser utilizada para crear tatuajes temporarios.

Henna natural

La henna es uno de los pigmentos naturales que se obtienen de la planta Lawsonia Inermis, la cual tiñe la piel de una tonalidad marrón rojiza y que por lo general, se remueve a las dos o a las tres semanas con lavados consecuentes. La henna natural es usada desde hace muchísimos siglos de forma convencional en países hindúes y musulmanes con finalidad cosmética.

Henna negra

En el occidente el tatuaje con henna negra es adulterado con varios aditivos con la finalidad de eludir el daño y de oscurecer la pigmentación de la henna para que la misma quede mucho más negra. Por tal motivo, la henna negra es completamente ilegal y clandestina, por lo que no puede conseguirse en cosméticas o herbolarios.

Es por ello que existen riesgos de tatuajes temporales porque el proceso de la elaboración de la henna negra no está muy claro y la composición se desconoce.

¿Qué podría contener la henna negra?

Puede estar compuesta por sales de circonio, parafenilendiamina u otras sustancias que conlleven a complicaciones alérgicas. La parafenilendiamina es usada para darle color a las gomas negras, las pinturas y los betunes y esto puede causar piodermitis o hepatitis C.

Continúa leyendo...

Olga Lednichenko (Flickr.com) Licencia CC BY

Las 5 cosas que debes hacer si quieres tatuarte un kanji

Uno de los tatuajes más comunes, tanto en hombres como en mujeres, son los caracteres japoneses o kanjis. El problema con esto es que el lenguaje japonés no es uno que muchas personas conozcan, así que los tatuajes erróneos...
Tania Tatuajes (taniatatuajes.es), todos los derechos reservados.

5 razones para hacerte un tatuaje maorí

Si quieres hacerte un tatuaje pero no sabes que diseño escoger, a continuación te dejamos 5 razones para tatuarte un diseño maorí que realmente llame la atención. 1. El origen de los tatuajes Si bien aún no se conoce...
Guia medico de uberlandia (guiamedicodeuberlandia.com.br), todos los derechos reservados.

¿Sientes arrepentimiento por haberte tatuado?

Seguramente una de las decisiones más importantes y personales que hayas tomado en tu vida sea la de haberte tatuado por algún motivo en especial o porque simplemente querías tener un dibujo grabado en tu piel. ¿Qué ocurre cuando...